Economía
Ver día anteriorLunes 5 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Banorte: casi nula, la respuesta de inversionistas a leyes secundarias
Foto
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en Palacio Nacional el pasado abril, durante una conferencia sobre la legislación secundaria en materia energética Foto Cristina Rodríguez

Ahora están más atentos a los motores de crecimiento a corto y mediano plazos, dice

El cambio en la perspectiva crediticia del país depende de que se concreten beneficios: Fitch

La reforma energética tendrá impacto sobre el crecimiento, pero poca reacción en mercados

Israel Rodríguez
Las reformas hacen más atractivo a México para la inversión privada: BID

Todavía son muchas las expectativas sobre cómo se concretarán

Se amparan 30% de corredores públicos del país ante legislación

Unos 115 corredores públicos, de un total de 385 del país, interpusieron amparos contra diversas disposiciones de la Ley para la Prevención e Identificación con Recursos de Procedencia Ilícita, informó el presidente del Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana, Paulo Magaña Rodríguez. Un 30 por ciento de los corredores públicos interpuso amparos frente a esa legislación, respondió el dirigente. Uno de los principales argumentos que llevaron a los funcionarios a ejercer ese derecho es la desventaja ante la ley de los corredores públicos y los notarios en el renglón de avisos a la autoridad por montos en operaciones mercantiles. La ley determina que los corredores públicos deberán emitir un aviso a las autoridades cuando sean testigos de operaciones mercantiles por 497 mil pesos, mientras a los notarios públicos se les obliga a informar operaciones por 992 mil pesos. Según los corredores públicos, esa circunstancia representa una competencia desigual. En octubre de 2012 el Colegio señaló que esa legislación representa una desventaja en su labor frente a los notarios públicos. El dirigente del Colegio anunció el lanzamiento del programa Mayo, mes de la Correduría Pública, en el cual se darán descuentos hasta de 50 por ciento en los honorarios de dichos fedatarios a escala nacional.

Notimex
Julio Reyna Quiroz
Empresas de 60 países asistirán al Tianguis Turístico de Cancún
Tras Semana Santa disminuyó en $37 mil millones la demanda de dinero: BdeM

En abril realizó tres subastas extraordinarias de Cetes para retirar exceso de liquidez

Julio Reyna Quiroz
Juan Antonio Zúñiga y Víctor Cardoso
Murió el Nobel de Economía Gary Becker

El estadunidense Gary Becker, cuyo trabajo sobre la aplicación de los principios de la economía a una variedad de aspectos del comportamiento humano le valió el Premio Nobel en 1992, murió a los 83 años, anunció el domingo la Universidad de Chicago. Becker, un estudiante del economista del libre mercado Milton Friedman, falleció el sábado tras una larga enfermedad, dijo la universidad en su página de Internet, sin dar más detalles. Becker empleó análisis económicos para estudiar problemas sociales como el crimen, la discriminación y la adicción, además de asuntos poblacionales y estructuras familiares, recordó la universidad. Gary fue un intelectual pionero, que tuvo un impacto realmente destacable en el mundo y era un individuo extraordinario, dijo en un comunicado el rector de la Universidad de Chicago, Robert Zimmer.

Reuters