Estados
Ver día anteriorLunes 5 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La defensa de Reynoso Femat solicitará fianza a juez federal
Foto
El ex gobernador panista de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat, al rendir su declaración preparatoria en la rejilla del Centro de Reinserción Social de la capital del estado Foto Claudio Bañuelos

Órdenes de aprehensión contra otros seis implicados en presunta venta irregular de predio

Teme que juzgado local le imponga una caución que no pueda pagar

El próximo viernes se definirá la situación jurídica del ex mandatario

Se reunió con un visitador de la CNDH

Javier Rodríguez Lozano
Proponen despenalizar aborto en Guerrero

Aguirre llama a los diputados a evitar que les salga lo religioso

Señala revancha política

Aguascalientes, Ags., 4 de mayo.

Héctor Briseño
Claudio Bañuelos
Reanudan hoy actividades en la mina Los Filos-El Bermejal

Acepta empresa pagar renta de cuatro onzas de oro por hectárea

Viola ayuntamiento potosino derecho de pobladores al agua potable: CEDH

Cobra hasta 15 mil pesos a cada familia por conectarse a la red

Sergio Ocampo Arista
Vicente Juárez
Declaran cinco integrantes de la CIOAC-H
Solicita licencia el edil de Tacámbaro

Morelia, Mich., El presidente municipal de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán, solicitó licencia por 60 días para enfrentar acusaciones de peculado. En sesión extraordinaria, ayer se aprobó la petición del alcalde de extracción panista, quien se encuentra amparado ante el proceso que sigue en su contra la Procuraduría General de Justicia del estado. Durante los próximos 15 días estará como encargado de despacho el secretario del ayuntamiento, Francisco Alcaraz. Si la ausencia del edil se prolonga más allá del 19 de mayo, el síndico deberá asumir el cargo. Este lunes el Congreso local será notificado de la determinación unánime de los regidores de Tacámbaro.

Elio Henríquez
Ernesto Martínez
Imputan acoso a director de normal

Ciudad Juárez, Chih., Carmen Valenzuela Álvarez, ex empleada de la Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano, con sede en Juárez, presentó una demanda por acoso sexual y laboral ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Mujeres (Fem) y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contra el director de la institución, José Alfredo González Quintana, quien la despidió luego que ella acudió a las autoridades. Antes de comparecer ante la Fem y la CEDH, Carmen Valenzuela recurrió a las autoridades educativas estatales, quienes me dijeron que aceptara la reubicación a la capital del estado o, de no acceder, sería liquidada, pero en ningún momento hablaron de castigar el acoso sexual. González Quintana aseguró a medios regionales que el despido de Valenzuela Álvarez fue resultado de un recorte de personal derivado de un programa de austeridad del gobierno estatal.

Se suma Acapulco a mando policiaco único

Acapulco, Gro., El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó ayer que la próxima semana comenzará a operar en Acapulco el mando único de policía, cuyos elementos estarán coordinados directamente por el gobierno del estado. Entrevistado en el Encuentro internacional de la izquierda democrática, Aguirre Rivero adelantó que el martes tendrá una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para hablar sobre protección civil, pues Guerrero será sede del primer encuentro nacional en la materia el 17 de mayo; además, se ocuparán de la estructuración de las nuevas policías municipales. Previó que la próxima semana se formalizará el mando único, al cual pertenecerían 70 por ciento de las policías del estado.

R. Villalpando y M. Breach
Héctor Briseño
Grave, víctima de accidente de microbús en el estado de México

Su esposo e hijos han acudido a cinco hospitales; está intubada

Anomalías en proceso contra acusado de asesinar a un perito de la PGJEM

Sin pruebas, lo condenaron a 70 años de prisión, señalan familiares

Silvia Chávez González
Silvia Chávez González