El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 6 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Llama a marchar por matrimonio asesinado en Morelos

A

yer, 5 de mayo, fueron hallados los cuerpos de la señora Sarah Rebolledo Rojas y del doctor Alejandro Chao Barona, asesinados brutalmente a pedradas en su casa del fraccionamiento Tabachines, en Cuernavaca, Morelos.

Este asesinato no hace sino confirmar la ola de violencia e inseguridad que vivimos todos los días en este país, particularmente en Cuernavaca y en Morelos. Alejandro Chao fue miembro distinguido de la comunidad universitaria, profesor e investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y hombre de amplia trayectoria en el ámbito educativo. Sicólogo de formación inicial y sicoanalista durante 40 años, fue cofundador, junto con Cristina Stoupignan de Payán y otros maestros comprometidos con la transformación del país a través de la educación, de la primaria Kairós, escuela en el sur del Distrito Federal que formó durante las décadas de los 60, 70 y 80 a un grupo de niños libres.

Como parte de este grupo, y desde el dolor e indignación surgidos de esta terrible pérdida, invito a la comunidad universitaria de Morelos, a los ciudadanos de Cuernavaca y al pueblo de Morelos a participar el miércoles 7 de mayo en la manifestación organizada por los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, del edificio principal del campus Chamilpa al zócalo de Cuernavaca. La cita es a las 10 horas. Sarah Rebolledo y Alejandro Chao, como tantos otros muertos en el estado de Morelos y en México, sólo descansarán en paz si México vive en paz.

Mónica Bernal Bejarle, ex alumna de la escuela Kairós, profesora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y de la Universidad Pedagógica Nacional de Morelos

Rosario Robles, neoliberal

La señora Robles y su equipo parecen voceros neoliberales y nos recuerdan el poema de José Emilio Pacheco Antiguos compañeros se reúnen: Ya somos todo aquello/ contra lo que luchamos hace veinte años, similar al cuento de Juan Carlos Onetti Bienvenido, Bob, al mundo neoliberal que tanto rechazaron la señora y su equipo.

Guadalupe Cortés

Aclaración del AICM

En relación con la nota publicada este lunes, firmada por el reportero César Arellano, y titulada Desde 2012 Aeronáutica Civil advirtió sobre 236 irregularidades en el AICM, me permito hacer las siguientes precisiones:

Todas las observaciones emitidas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la SCT, en el escrito al que hace mención la nota, incluyendo las relacionadas con el funcionamiento, mantenimiento y operación del aerotrén, fueron debidamente atendidas por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De hecho, en la subsecuente acta administrativa de verificación técnico-administrativa realizada por la DGAC al AICM, de fecha 11 de noviembre de 2013, no se encontró ninguna observación relacionada con el aerotrén.

Pedro Norberto Miranda Hernández, gerente de Comunicación Social del AICM

Se congratulan por liberación de presos en Durango

Hace unos días en esta sección presentamos una carta pública exigiendo la libertad de seis compañeros de la organización Consejo Coordinador Obrero Popular que habían sido injustamente detenidos por el gobierno de Durango.

Con infinita alegría informamos que ya han sido liberados, luego de 10 días de prisión. Conscientes de que fue gracias a la solidaridad y movilización que se logró su liberación, y para evitar que hechos injustos de este tipo se repitan invitamos a una protesta de desagravio en las afueras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos donde solicitaremos también que se indague el caso y otros más.

La cita es este miércoles 7 de mayo a las 11 horas en el ACNUDH (Alejandro Dumas 165, Polanco).

Por UPRN, MLN, Fnamup, CNTE y JEN, Magdiel Sánchez

Invitaciones

Proyección de La batalla de Argel

Morena Coyoacán Centro invita a la proyección de la película La batalla de Argel, de Gillo Pontecorvo, rodada en 1966, filmada en blanco y negro, que retrata los orígenes, el desarrollo y el fin del enfrentamiento entre el Frente de Liberación Nacional (FLN) de Argelia y las autoridades coloniales francesas en la ciudad de Argel entre 1954 y 1957, con un rápido salto final que conduce hasta el momento de la independencia de Argelia en 1962. Para ello, sigue los pasos de uno de los más destacados activistas de la casbah de Argel, Omar Alí La Pointe, desde sus años de juventud en los que se gana la vida como trilero y macarra, hasta su muerte en septiembre de 1957, acorralado por las tropas paracaidistas francesas.

La cita es este martes 6 de mayo a las 18 horas en el Albergue del Arte, en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Los esperamos.

Zoia Elieth Fernández, Esperanza de Huete, Vladimir Sánchez, J. Remberto Rodríguez, Patricia González, Elisa Bucio, Hugo Sánchez, Margarita Peralta, Guillermo Maldonado, Guillermo Trujillo, Jorge Paz, José Luis Llanes, Gustavo Ávila, Miguel Ángel Flores, Margarita Hernández y Leticia Castillo

López Obrador en Tecámac

El comité municipal de Morena Tecámac invita a la visita que hará el licenciado Andrés Manuel López Obrador a nuestro municipio este miércoles 7 del presente a las 16 horas en Lomas de Tecámac, estado de México.

La cita es en el arco techo de huicholes, junto a la preparatoria 2 de Octubre.

Fernando Méndez

Aviso

Solicitan ayuda para encontrar a joven extraviada

La joven Grecia Berenice Ortega Caballero se encuentra extraviada desde el 30 de abril pasado. Sus señas son: 19 años, mide 1.55 m, de complexión robusta, piel blanca, cabello castaño mediano y lacio, ojos cafés claros grandes, nariz achatada, mentón ovalado, labios medianos y boca pequeña.

El lugar de extravío es Palmas Uno, Ixtapaluca, estado de México. Para más informes, favor de comunicarse al módulo Odisea de Chalco, al teléfono (0155) 5973 1577.