Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Diego de Buen y Hugo Rodríguez marcaron por la escuadra hidalguense

Pachuca saca ventaja de local y gana 2-0 a un Santos que jugó con la pólvora mojada

A pesar de no lograr anotación, el delantero Enner Valencia fue un constante peligro

Foto
El portero de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, tuvo varias intervenciones que impidieron que Pachuca hiciera más grande su ventajaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de mayo de 2014, p. a42

Pachuca, 7 de mayo.

Los Tuzos del Pachuca lograron una inapelable ventaja de 2-0 sobre el Santos Laguna, por el pase a la final del Torneo Clausura 2014.

En el duelo de ida de esta semifinal, celebrado en el estadio Hidalgo, las anotaciones fueron obra de Diego de Buen, al minuto 43, y de Hugo Rodríguez, al 63.

La revancha será el próximo sábado en el estadio del Santos, donde los anfitriones están obligados a ganar y también, prácticamente, a no recibir anotaciones.

No hubo duda quién fue mejor desde el inicio del encuentro. Sin embargo, Pachuca tardó en abrir el marcador. Principalmente por una gran intervención del portero Oswaldo Sánchez.

Al minuto 15 Jurgen Damm apareció por la banda derecha y envió un centro al área, donde Enner Valencia le ganó el salto a dos zagueros, conectó con la cabeza, pero un manotazo del veterano guardameta dejó todo en un tiro de esquina.

Un minuto después, Daniel Arreola se animó a disparar desde fuera el área y Oswaldo no pudo controlar el balón que le llegó franco; sin embargo, Valencia falló al rematar, pues mandó la pelota a un lado del arco.

Los de Santos aguantaron la presión, y hasta el minuto 20 dieron señales de vida, con un cabezazo de Oribe Peralta que sacudió el travesaño de la meta defendida por Óscar Conejo Pérez.

Luego del susto, los Tuzos continuaron dominando el encuentro. Al minuto 34, Abraham Carreño filtró un pase para Hirving Lozano, quien bombeó ante la salida del portero Sánchez, y el balón se fue a un lado de la meta.

Fue hasta el minuto 43 cuando se consolidó por fin el dominio de los Tuzos. Diego de Buen cobró una falta por el sector izquierdo, su cañonazo cruzado superó a la barrera y entró pegado, haciendo inútil el lance de Sánchez.

Con el 1-0 se fueron al descanso de este encuentro, donde, por cierto, además de la lluvia, lo primero que se presentó fue una falla en el alumbrado. Pero no hubo problemas para continuar, luego de que el árbitro Chacón consultara con los capitanes de los equipos.

Al reanudarse el encuentro, los Tuzos no tardaron en ampliar su ventaja. El 2-0 cayó al minuto 63, luego de que Santos continuara mostrando sus debilidades en la zaga. Porque en un tiro de esquina, Valencia remató con la cabeza en el área, el balón pegó a su compañero Herrera, vino un rebote y Hugo Rodríguez fue quien marcó la segunda anotación.

Los visitantes sólo mostraron pinceladas. Antes de la anotación tuvieron oportunidad de hacerse presentes en el marcador, pero Juan Pablo Rodríguez no concluyó un gran pase de Peralta, y mandó su disparo a un lado de la meta, cuando llegó a encarar al Conejo.

Luego, la suerte también acompañó a los Tuzos, porque un bombazo del recién ingresado Néstor Calderón reventó el travesaño del arco del Pachuca al minuto 76.

Santos buscó acortar la distancia, pero esta vez salieron con la pólvora mojada, y no fue precisamente por la intensa lluvia que acompañó la segunda parte.

Al final, el defensa Rodolfo Pizarro consideró que el resultado fue muy bueno, y que cumplieron también con el objetivo de no aceptar anotaciones.

Espera un duelo de vuelta muy complicado el próximo sábado, porque el Santos se tirará al frente en busca de goles, y ellos deben mantener el orden defensivo y esperar una oportunidad para acabar con el partido.