Estados
Ver día anteriorJueves 8 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vinculan a 10 policías en homicidio de funcionario de Tamaulipas

Perecen 20 personas a causa de la violencia en seis entidades
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de mayo de 2014, p. 31

Veinte personas perecieron ayer en forma violenta en seis entidades y se reportaron balaceras en Tamaulipas, Veracruz y Colima.

Sujetos armados se enfrentaron a balazos en la colonia Chapultepec de Ciudad Victoria, Tamaulipas, en la carretera Victoria-Soto La Marina. Dos personas fueron detenidas.

La Secretaría de Seguridad Pública tamaulipeca informó que 10 elementos de la policía estatal asignados a Ciudad Victoria fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por presuntos vínculos con el crimen organizado y con el asesinato de Salvador de Haro Muñoz, director de Investigaciones de la SSP, perpetrado el lunes anterior.

En Manzanillo, Colima, una balacera fuera de una sucursal bancaria en el bulevar costero Miguel de la Madrid dejó un saldo de dos muertos y dos detenidos. La refriega se inició cuando cinco sujetos arribaron en una camioneta y mataron a dos varones no identificados.

Los homicidas huyeron rumbo a Playa de Oro, donde policías municipales y estatales los interceptaron y detuvieron a Carlos Alejandro González y Jesús Barajas y/o José Manuel Barajas; los demás agresores huyeron.

Desde la noche del martes, elementos de la Marina, el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz se desplegaron en el municipio de Papantla, en el norte de la entidad, para capturar a una peligrosa célula de la delincuencia organizada, dio a conocer el vocero del gobierno estatal, Alberto Silva.

Autoridades informaron que confiscaron cinco casas de seguridad y hubo varios tiroteos entre uniformados y presuntos delincuentes en la cabecera municipal de Papantla.

Reportes extraoficiales aseguraron que en el barrio de El Naranjo un civil y un policía resultaron lesionados.

Seis de las otras 17 muertes violentas ocurrieron en Guanajuato (cuatro en León y dos en Pénjamo), cuatro en Chihuahua, tres en Sinaloa, dos en San Luis Potosí, dos en Nuevo León y una en el estado de México.