Política
Ver día anteriorJueves 8 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A ninguna mujer se excluye por el número de hijos, sostiene Robles
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de mayo de 2014, p. 13

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, afirmó en un comunicado que públicamente ha reconocido en diversas entrevistas haberse equivocado en la forma de expresar mi convicción de que la familia pequeña vive mejor, sobre todo si se trata de aquellas que se encuentran en condición de pobreza extrema.

Subrayó que “ninguna mujer es excluida del programa Oportunidades por su condición étnica, por el número de hijos o por cualquier otra causa.

El único criterio para acceder al programa es estar por debajo de la línea de bienestar. La prueba de que a ninguna mujer se le excluye por el número de hijos es que 13 por ciento de las familias que participan en Oportunidades tienen más de tres hijos.

Agregó que en las reglas de operación de dicho programa se disponen los montos máximos que puede recibir una familia, de mil 710 pesos para educación básica y 2 mil 415 para la media superior, y se señala que el componente relacionado con el apoyo infantil será hasta de tres hijos, criterios que no fueron incorporados por el actual gobierno.