Capital
Ver día anteriorLunes 12 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Da a conocer nueva ruta de Muévete en bici

Anuncia Mancera otros 40 km de Metrobús y 20 de ciclovías
Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, realizó ayer un recorrido en bicicleta de la colonia Condesa al Ángel, con motivo del séptimo aniversario del paseo dominical Muévete en bici. Entre otros colaboradores lo acompañaron los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano, y de Medio Ambiente, Tanya MüllerFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de mayo de 2014, p. 34

El paseo dominical Muévete en bici tendrá una nueva ruta de nueve kilómetros lineales que irá de la colonia Condesa a la alberca olímpica Juan de la Barrera, dio a conocer ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al celebrar el séptimo aniversario de este programa, dijo que en este tiempo han participado 4 millones de personas, de las cuales 2.1 millones lo hicieron el año pasado.

La nueva ruta empezará en la colonia Condesa, seguirá por avenida Nuevo León-División del Norte hasta la alberca olímpica. Se sumará a los recorridos que hay en La Villa, el Centro Histórico y Paseo de la Reforma, que en total suman 48 kilómetros.

El jefe del Ejecutivo local hizo una recorrido en bicicleta de la esquina de Baja California y Nuevo León al Ángel de la Independencia, donde dijo que a escala internacional la ciudad de México es la quinta en cuanto a infraestructura para ciclistas. Anunció que se construirán más ciclovías.

Acompañado de los secretarios de Medio Ambiente, Gobierno y Salud, Tanya Müller, Héctor Serrano y Armando Ahued, respectivamente, entre otros funcionarios y delegados, destacó que el nuevo recorrido será de ida y vuelta, con lo que en total son 18 kilómetros que se suman a los paseos dominicales.

Vamos a ganar mucho en movilidad el próximo año, de aquí a 2015 les puedo decir que por lo menos estamos calculando, conservadoramente, que pudiéramos tener 40 kilómetros más de Metrobús, mientras en el caso de las ciclovías se podría construir hasta 20 kilómetros en varias delegaciones, dijo en entrevista posterior.

En otro tema, señaló que la construcción de la línea 6 del Metrobús se realizará con el concepto de calle completa, al igual que la línea 5, aunque la nueva ruta no contará con ciclovía.

Müller agregó que se decidió no incluir ciclovía en la línea 6 del Metrobús por la distancia y porque no es una zona toral para los ciclistas, aunque, dijo, contará con biciestacionamientos y los cruceros serán seguros para ellos.

Anunció que en el segundo semestre de este año se dará mantenimiento a las ciclovías, empezando por las de Paseo de la Reforma, para lo cual se invertirán 20 millones de pesos en trabajos de balizamiento y cambio de los elementos de confinamientos.