Estados
Ver día anteriorLunes 12 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Piden comisionado para Tamaulipas
Foto
Unos 3 mil habitantes de Tampico, Tamaulipas, marcharon ayer para exigir a las autoridades reconocer la crisis de violencia en el estado y garantizar la seguridad Foto La Jornada

Participan 3 mil en marcha por la paz

Exigen al gobierno estatal reconocer crisis de violencia

Militares custodian a manifestantes

David Castellanos Terán
Automovilistas, orillados a viajar en caravanas vigiladas por policías federales
Marchan centenares de guerrerenses contra la iniciativa de despenalización del aborto

Si la gente estuviera educada no sería necesario interrumpir embarazos, señala obispo

De la Redacción
Héctor Briseño y Sergio Ocampo
Denuncian anomalías en el proyecto El Zapotillo

Incumplimiento de resolución de la SCJN

Juan Carlos G. Partida
Martín Hernández Alcántara
CNDH investiga parto en baño de un hospital

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por el caso de una mujer de 24 años de edad que el sábado pasado dio a luz en el baño del hospital central Ignacio Morones Prieto, en la capital de San Luis Potosí. Visitadores adjuntos de la CNDH se trasladaron al centro de salud, donde se entrevistaron con la víctima y su madre; además pidieron a las autoridades involucradas los informes correspondientes. La CNDH recordó que la protección de la salud es un derecho humano elemental, particularmente para las mujeres en estado de gravidez.

Apoyarán a municipios endeudados con CFE

Texcoco, Méx., Ochenta y dos municipios del estado de México arrastran pasivos por más de mil 900 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE); para que puedan saldarlos, el gobierno estatal promoverá la ampliación del programa Peso por peso hasta 2015, informó Martiniano Mercado, director general de políticas públicas de la Subdirección de Desarrollo Municipal de la Secretaría General de Gobierno del estado. Señaló que esta medida ofrecerá a los ayuntamientos margen de maniobra financiera y les permitirá prestar mejores servicios. El programa consiste en que la CFE aporte un peso por cada peso que pague el municipio, pero termina este año. Vamos a buscar un acuerdo con la CFE para que se amplíe, comentó Mercado. Entre los municipios mexiquenses más endeudados con CFE están Tecámac, que debe 300 millones de pesos, y Coacalco, con casi 50 millones.

De la Redacción
Javier Salinas
Reclaman a Coppel pagar seguro de vida

Juchitán, Oax., Familiares de Paul López Marcial, muerto en diciembre de 2012, mantienen cerrada desde el sábado pasado la tienda departamental Coppel en Juchitán, para exigir el pago de 40 mil pesos del seguro de vida que el fallecido contrató con esa empresa. Los deudos de Paul López recordaron que murió en forma inesperada por un paro cardiorrespiratorio. La viuda de López Marcial, quien se negó a decir su nombre, sostuvo que la empresa omitió informarle que se debía entregar una constancia de salud que especificara el motivo de la muerte, pese a que cuenta con el acta de defunción expedida por el Registro Civil. Desde que mi esposo murió, el gerente y los encargados del seguro de vida de Coppel nos traen dando vueltas; nos han pedido un sinfín de requisitos, que hemos cumplido, pero desgraciadamente los médicos están imposibilitados para extender la constancia de salud, debido a que se da en vida, antes de firmar el contrato, dijo.

Hidalgo: solicita PGJE desaforar a regidora acusada de lesionar con ácido a dos mujeres

La procuraduría estatal presenta al Congreso peritajes de la averiguación previa

Diana Manzo
Armando Cruz Sánchez
Niegan justicia a un menor potosino discapacitado por negligencia médica

La procuraduría tardó más de cinco años en integrar averiguación

Revocan inhabilitación de ex alcalde

Querétaro, Qro., 11 de mayo.

Vicente Juárez
Mariana Chávez