Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

A quien se dice nuevo dueño del Querétaro le respondió el silencio de los inocentes

Querétaro no ha sido desafiliado; el SAE pidió tiempo, dice De María

La institución solicitó una prórroga para buscar un administrador o un comprador

Alejandro Burillo, del Atlante, uno de los interesados

Sin comentarios sobre Miguel Sánchez, quien afirmó ser dueño de Gallos Blancos

En la reunión de ayer no se abordó la multipropiedad

Miguel Ángel Ramírez
La exigencia es el quinto partido: Piojo

Reveló quiénes son los siete jugadores que completan la lista

Peralta, cerca del América

Oribe Peralta es nuevo futbolista del América. Según un reporte de Tv Azteca, el delantero de la selección es el primer refuerzo de las Águilas para el torneo Apertura 2014.

Marlene Santos Alejo y Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Por corrupción, se triplicó costo de estadio mundialista en Brasilia

Constructoras que ganaron contratos aportan a campañas políticas

Con 900 mdd en gastos, es el segundo más caro del orbe, acusan

Sí hay morbo, pero no arreglos, dicen directivos de Pachuca y León

Al difundir eso se falta el respeto a jugadores y público, afirman

Ap y Reuters
Miguel Á. Ramírez y Agencias
Camerún, con ocho de la liga francesa
Rechazan apelación del defensa croata Simunic

Zagreb. Croacia, rival de Brasil y de México, encarará la Copa Mundial sin uno de sus defensores más curtidos luego de que el máximo tribunal deportivo rechazó el lunes la apelación de Josip Simunic a su suspensión por 10 partidos por reproducir una arenga nazi, tras la victoria en noviembre pasado ante Islandia, que clasificó a los croatas. Simunic tomó el micrófono y gritó: ¡A pelear! ¡A pelear por la patria! La afición respondió: ¡Estamos listos! El tribunal sostuvo que la expresión fue una referencia clara al cántico nazi.

Agencias
Ap
EU convoca a Beasley, Corona y Donovan

California. Con los veteranos Landon Donovan, Clint Dempsey, Tim Howard y Michael Bradley, el seleccionador de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, dio a conocer la lista preliminar de los 30 jugadores que representarán a esa nación en Brasil 2014. Del futbol mexicano fueron llamados DaMarcus Beasley, del Puebla, y Joe Corona, de los Xolos de Tijuana. El plantel deberá reportarse en la Univeridad de Stanford, en Califiornia, a partir del próximo miércoles. EU inicia su participación en el Mundial contra Ghana, el 16 de junio, en Natal.

Interesa a UdeG modelo similar al de Pumas

El modelo del patronato que funciona con Pumas es analizado por el equipo Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, dijo su rector, Tonatiuh Bravo, pues les interesa tener una administración similar. Las autoridades buscan cerrar los contratos de transmisión y se hallan en pláticas con una empresa de televisión abierta, aunque no es la única opción. Pese a que continúan los rumores sobre la venta del equipo a Televisa, Bravo afirmó que la franquicia se quedará en la UdeG. Raúl Padilla López, ex rector y máximo líder del grupo político que controla la universidad desde 1989, fue nombrado presidente del equipo.

Agencias
Juan C. Partida
Carlos Bustos, nuevo técnico de Chivas

Conoce al equipo desde las fuerzas básicas

La prioridad es llegar a la liguilla, indica

Subir al podio en Cuba sorprende a Paredes

El clavadista competirá en todo el serial

Mauricio Ferrer
Jorge Sepúlveda Marín
Pide el fiscal un estudio siquiátrico de Pistorius

A lo largo de su vida ha sufrido de ansiedad

Sin el Tri, anunciantes volverán al boxeo

Mientras el futbol siga decepcionando a los mexicanos, el boxeo continuará ganando terreno en el gusto de los aficionados al deporte, opina el promotor Pepe Gómez, dueño de la empresa Cancún Boxing. Hace meses uno de los mayores grupos cerveceros decidió retirar su patrocinio del boxeo, mientras concentró su apoyo en el futbol de cara al Mundial de Brasil 2014. Pese a todo, el promotor está convencido de que eso es ilusorio, pues está seguro de que el Tri será eliminado en la primera ronda y se acabará la euforia que alimenta a los patrocinadores. Eso nos favorece: mientras el futbol siga con sus fracasos, nosotros seguimos creciendo, dice convencido. Que les den más patrocinio, pero ese teatrito de la selección se les va a caer pronto, entonces volverán al boxeo, agrega.

Ap
Juan Manuel Vázquez
Descarta Aguirre a Moreno ante Sabadell

Madrid. El técnico mexicano Javier Aguirre convocó a 18 jugadores para el partido que disputará Español de Barcelona este martes contra Sabadell, en la semifinal de la Copa Cataluña, pero excluyó a su compatriota Héctor Moreno. El Vasco dará oportunidad a futbolistas menos habituales del equipo. El último compromiso de los Periquitos en la liga será ante Real Madrid.

Sharapova asciende; Nadal, inamovible

Madrid. Tras su triunfo en el Abierto de Madrid 2014, la rusa Maria Sharapova ascendió al lugar número siete de la clasificación mundial de la WTA, mientras el español Rafael Nadal sigue inamovible de la cima varonil, gracias a que refrendó su triunfo del año pasado en Madrid, por lo que cuenta con 12 mil 900 puntos, una ventaja de mil 800 unidades respecto del serbio Novak Djokovic, quien fue baja en el torneo español por lesión. Sharapova, a su vez, desbancó a la serbia Jelena Jankovic después de hacer gala de su juego en la final del torneo madrileño, mientras la china Na Li, número dos, se encuentra a 4 mil 115 unidades de la estadunidense Serena Williams, líder con 11 mil 590 puntos.

Notimex
Notimex
Despide Cavaliers a su coach Mike Brown

Cleveland. Los Cavaliers de Cleveland destituyeron el lunes al entrenador Mike Brown por segunda vez en cuatro años. El dueño del equipo, Dan Gilbert, quien trajo de vuelta en abril al único técnico que ha llevado a los Cavs a una final de la NBA, decidió cortar su relación laboral con Brown después de que el equipo no avanzó a la postemporada.

Agencias