Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La multipropiedad enrarece al futbol

Rechaza gobernador de Hidalgo conjeturas sobre final pactada
Foto
Los técnicos Gustavo Matosas, del León (izquierda), y Enrique Meza, del Pachuca, dispuestos a demostrar en la serie que comienza este jueves y concluye el domingo, por qué sus equipos llegaron a la disputa del título del torneo Clausura 2014 Foto Jam Media

Fortuito, que dos equipos del mismo dueño disputen el título, dice José Francisco Olvera

Esta final la vivo con la misma intensidad que los ocho anteriores: Meza

El técnico de los Tuzos espera conquistar el campeonato frente a León y que alguien se interesa en contratarlo

Agencias
A los dueños no se les ocurriría jamás un arreglo, aseguró Matosas

En los clubes Pachuca y La Fiera hay gente de valores

Todo mi compromiso y entrega a mi nuevo club, señala Peralta

Su contrato con el América, por tres años

Nunca olvidaré la etapa con Santos, dice

Agencias
Agencias
Se permitirán manifestaciones, pero nada que afecte el Mundial: Rousseff

Huelga de 48 horas de choferes en Río por aumento salarial

A ganar, en memoria de Vilanova, dice Messi

Barcelona. Tito (Vilanova) amaría que ganáramos la liga después de todo lo que ha pasado este año. Estaría emocionado si le dedicáramos el título porque era alguien que quería demasiado al club, le apasionaba, dijo Lionel Messi, delantero del Barcelona, al aludir a la mala temporada del equipo azulgrana. El ariete argentino aplaudió la labor realizada por el Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone. Sobre la selección de su país, opinó que no tiene presión de ganar el Mundial de Brasil 2014, pero que siempre está obligado a pelear por la Copa porque se ubica entre los favoritos y en este momento está en buen lugar.

Agencias
Agencias
Sevilla y Benfica, por la Copa de Europa
Realizan exámenes médicos a tricolores

La Sub-20, al mando de Sergio Almaguer, venció 3-0 a República de Irlanda, en lo que fue el primer partido de preparación durante su gira por Europa. Anotaron Alejandro Díaz, Daniel Ríos y Diego Pineda. Por otro lado, la selección nacional mexicana, dirigida por Miguel Herrera, comenzó sus evaluaciones médicas con los jugadores que fueron llegando a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, como parte de los trabajos previos a la preparación para el Mundial de Brasil, cuando exactamente en un mes el Tri debutará ante Camerún, en el estadio Das Dunas. Los primeros en someterse a la revisión médica fueron José de Jesús Corona, Marco Fabián, Francisco Javier Rodríguez, Paul Aguilar, Juan Carlos Medina, Miguel Layún, Raúl Jiménez, Carlos Salcido y Alan Pulido.

Dpa
De la Redacción
Sabella dejó fuera de la selección argentina a Tévez

Messi, Agüero, Higuaín, Lavezzi y Palacio, en el ataque

Cristiano Ronaldo encabeza a Portugal

Ribéry y Benzema a Francia

La disciplina llevó al primer título mundial de americano: García Aponte

Nos preparamos para ir por el oro a Suiza y regresamos con él

Agencias
Abril del Río
Homenaje a paralímpicos en un libro

La suma de las medallas paralímpicas que han ganado desde 1972 suma 273, pero hasta ahora un grupo de 25 atletas recibió un homenaje al publicar sus exitosas historias de vida.

Novak Djokovic, de vuelta al circuito

Roma. El serbio Novak Djokovic regresó al circuito de tenis tras una lesión con triunfo en su debut en el torneo de Roma, en el que también avanzaron el suizo Stanislas Wawrinka y el español David Ferrer. Nola se impuso al veterano checo Radek Stepanek por 6-3 y 7-5, en una jornada con fuertes vientos en la arcilla del Foro Itálico. Mañana, el suizo Roger Federer se enfrentará con el francés Jeremy Chardy, mientras Rafael Nadal chocará con el también galo Gilles Simon.

Jorge Sepúlveda
Dpa
Nadadora Efimova, sancionada por dopaje

Moscú. La nadadora rusa Yulia Efimova, medallista de bronce en Londres 2012, fue suspendida 16 meses –hasta febrero de 2015– por la comisión antidopaje de la Federación Internacional de Natación, anunciaron medios locales. El castigo implica la anulación de todos los resultados de Efimova a partir del 31 de octubre de 2013, entre ellos el récord del mundo en 200 metros dorso (2:14.39), logrado en diciembre durante el Campeonato de Europa realizado en Dinamarca.

Gana Bouhanni cuarta etapa del Giro de Italia

Bari El francés Nacer Bouhanni se impuso al sprint en la cuarta etapa del Giro de Italia, que se llevó a cabo bajo la lluvia entre Giovinazzo y Bari, con 112 kilómetros de recorrido, en una jornada en la que el australiano Michael Matthews conservó el suéter de líder, con un registro global de 12:28.43 horas, ocho segundos por delante del italiano Alessandro Petacchi, su escolta en la clasificación.

Agencias
Afp
Cierra Tamara Vega ciclo juvenil

La pentatleta chihuahuense Tamara Vega cerró su etapa como atleta de la Olimpiada Nacional con medalla de oro, tras ocho años de éxitos en el certamen infantil y juvenil. Totalizó mil 303 puntos para colgarse el metal dorado en la categoría juvenil superior, con parciales de 287 en natación, 257 en esgrima, 272 en equitación y 487 en la prueba combinada de tiro-carrera. Las mexiquenses Mayan Oliver y Andrea Yumiko Ponce ganaron plata y bronce, con mil 288 y mil 218 puntos, respectivamente.

Llegaron a Sochi 2014 con agujas y jeringas

Lausana. Siete delegaciones nacionales llegaron a los Juegos de Invierno de Sochi con grandes cantidades de sistemas intravenosos (agujas y jeringuillas), lo cual no estaba autorizado en la Villa Olímpica, reveló el equipo de observadores independientes de la Agencia Mundial Antidopaje, según un informe publicado este martes.

De la redacción
Afp
Al cierre
Washington acorta desventaja ante Pacers
Foto
Bradley Beal (3), de los Wizards, intenta encestar ante el acoso de Chris Copeland, de Pacers, en el juego de ayer entre sus escuadras Foto Ap
Al cierre
Mets barre a Yanquis

Nueva York. Curtis Granderson y Daniel Murphy batearon sendos jonrones de tres carreras y los Mets de Nueva York le cayeron a palos a Vidal Nuño, quien abrió el juego, para vencer el martes 12-7 a los Yanquis, barridos en la serie de dos encuentros en el Bronx. Granderson sonó cuadrangular por segundo encuentro consecutivo en su antigua casa, y ayudó a que los Mets tomaran pronto la ventaja, una noche después de que conectaron cuatro vuelacercas para remontar e imponerse 9-7. En otro partido, los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez guiaron con jonrones a los Tigres de Detroit en una victoria 4-1 sobre los Orioles de Baltimore. En Filadelfia, el toletero dominicano Luis Jiménez conectó un doblete decisivo en un sexto inning de cuatro anotaciones, para que los Angelinos de Los Ángeles vencieran a los Filis con pizarra 4-3. En Cincinnati, el toletero Chase Headley conectó un jonrón decisivo en el noveno inning para que los Padres de San Diego vencieran a los Rojos con reñido marcador 2-1. En Toronto, Canadá, el dominicano Juan Francisco colaboró para que los Azulejos vencieran a los Indios de Cleveland 5-4. En otros resultados: Astros 8 Rangers 0 y Reales 5 Rockies 1.

Agencias
Agencias