Capital
Ver día anteriorJueves 15 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se permitirá bloqueos a vialidades, advierte el Ejecutivo local

Despliega SSP 2 mil policías para resguardar marchas magisteriales
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de mayo de 2014, p. 40

Más de 2 mil policías capitalinos resguardarán las marchas que se llevarán a cabo este jueves con motivo del Día del Maestro, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local.

A partir de las 6 horas hasta el término de las actividades, los elementos de la SSPDF resguardarán a los manifestantes para evitar la alteración del orden público y la comisión de ilícitos. Asimismo, se harán cortes a la circulación y se ofrecerán vías alternas a los automovilistas.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reiteró que no se permitirán bloqueos a las vialidades en la manifestación que realizarán integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Dijo que van muy avanzadas las negociaciones en torno a esta movilización con los maestros y la Secretaría de Gobernación.

Por otro lado, señaló que las protestas que se han realizado en los días recientes en la ciudad de México tienen que ver con asuntos federales.

La policía capitalina advirtió que los vehículos que obstruyan las rutas de las movilizaciones será retirados con grúas.

En tanto, la Dirección General de Enlace Institucional, en coordinación con personal de la Secretaría de Gobierno, desplegará 50 elementos para el seguimiento de la marcha, a fin de vigilar a los participantes y evitar que inciten a la violencia, agredan a terceros o cometan actos vandálicos.

Durante las marchas se vigilará su desarrollo con las cámaras de videovigilancia de los centros de Control y Comando C-2, C-4i4 y el Centro Computarizado de Control Vial.

La SSPDF prevé que además de la participación de la CNTE marcharán el Sindicato Mexicano de Electricistas, colectivos estudiantiles de UNAM, UAM, UACM e IPN; el Movimiento Urbano Popular y el Frente Popular Francisco Villa, entre otras organizaciones sociales.

La ruta de esa movilización será: calzada México-Tacuba, Ribera de San Cosme, Puente de Alvarado y Bucareli, hasta la Secretaría de Gobernación.