Capital
Ver día anteriorJueves 15 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregar radios para sismos, piden diputados a Protección Civil
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de mayo de 2014, p. 41

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), mediante un punto de acuerdo exhortó a la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal a que inicie los trámites administrativos necesarios para que, de forma directa y mediante donación, se instalen en las unidades habitacionales, y de la misma forma se pongan a disposición de los comités ciudadanos los 10 mil 869 radiorreceptores de la señal de alerta sísmica Sarmex que aún se encuentran pendientes de instalar.

Al presentar el punto de acuerdo a nombre del diputado Alejandro Ojeda, el diputado Gabriel Godínez señaló que para los capitalinos los sismos son una preocupación constante. Recordó que el pasado 18 de abril, en la ciudad de México se registró un sismo con magnitud de 7.2 grados Richter, cuyo epicentro fue en el sur de Petatlán, Guerrero, con réplicas, el 8 de mayo, con magnitud de 6.1 grados.

Las consecuencias del fenómeno natural se han manifestado en diversos edificios del Distrito Federal y hasta el momento se contabilizan 205 solicitudes para que Protección Civil realice la revisión de inmuebles, lo que demuestra que las consecuencias de los sismos son una realidad latente, indicó.

De acuerdo con cifras oficiales, en el Distrito Federal existen 7 mil 233 unidades habitacionales en las que habitan un promedio de 2.2 millones de personas, y dada esa densidad poblacional, resulta urgente atender un riesgo implícito, añadió.

“Es imperativo que estos centros habitacionales cuenten con elementos necesarios para que puedan responder de forma pronta ante eventuales sismos.