Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Esmeraldas son un rival de jerarquía, admitió el técnico tuzo

Ya veremos si los jugadores novatos están en desventaja, señaló Meza
Enviada
Periódico La Jornada
Jueves 15 de mayo de 2014, p. a13

León, Gto., 14 de mayo.

Enrique Meza señaló que falta poco para dilucidar si el Pachuca, con varios jugadores novatos, está en desventaja en la final fraterna que se dispone a pelear ante un León plagado de jugadores con mucho bagaje.

En el bando tuzo, si alguien tiene largo recorrido es precisamente el Ojitos, con ocho finales disputadas, cuatro ganadas y cuatro perdidas.

Su equipo llegó esta tarde a la ciudad que se autonombra capital mundial del zapato, y de inmediato el entrenador resguardó a su plantilla, mientras él, en el hotel de concentración, enfrentó grabadoras y cámaras.

Ante la pregunta sobre si hay desventaja en un plantel joven e inexperto, en el que muchos jugadores llegan a su primera final, Meza, quien busca la sexta estrella para Pachuca, respondió: Eso lo veremos hasta que termine todo, para saber si es factor pesó, pero mi equipo saldrá completo. Son jóvenes que seguramente con el paso del tiempo harán cosas muy importantes en el futbol mexicano.

Al hablar sobre Luis Montes y Carlos Peña, figuras de los Esmeraldas, a quienes tuvo la oportunidad de dirigir y debutar cuando surgieron de las fuerzas básicas del equipo hidalguense, señaló: Creo que han hecho lo suficiente para estar ahí por lo que hacen en León y como aspirantes a una Copa del Mundo.