Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está incluida la del empresario Carlos Slim, informó el rector Bravo

La UdeG analiza propuestas para financiar al equipo en primera división
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 15 de mayo de 2014, p. a14

Guadalajara, Jal., 14 de mayo.

Tras desmentir sus propias declaraciones de que el equipo podría venderse, previas al ascenso de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara al primer circuito, el rector Tonatiuh Bravo Padilla reconoció que analizan propuestas para el financiamiento y operación de la escuadra, incluidas las del empresario Carlos Slim.

Hemos escuchado todas y ha habido oportunidad de platicar con ellos, dijo el funcionario.

La UdeG tiene un convenio comercial con el grupo de Slim desde 2007 para que el auditorio universitario, inaugurado ese año en Zapopan, llevara por nombre el de auditorio Telmex. Fue un contrato por 22 años a cambio de 10 millones de dólares.

Ahora, con un equipo en primera división que vale al menos 25 millones, Bravo Padilla afirmó que será el paquete que ofrezca mejores condiciones a la UdeG en todos sentidos, no solamente en lo económico, lo que permita tomar una decisión en el corto plazo.

La intención con un buen financiamiento es lograr la contratación de entre ocho y 10 jugadores de refuerzo para un exitoso regreso de los Leones Negros al máximo circuito del balompié nacional.

Según el rector, las negociaciones con los grupos interesados son muy variadas. Algunas piden exclusividad en la transmisión, pero hay otra que tiene una excepción, que podría permitir que la red de medios de la UdeG –Radio Universidad y Canal 44 de televisión abierta– continúe transmitiendo los partidos de los Leones Negros.

Otro grupo que busca un contrato con el nuevo equipo de primera división es Televisa, que tras el descenso del Atlante perdería uno de los equipos con los que tenía derechos de transmisión.

El pasado lunes, durante un desayuno que ofreció el gobernador Aristóteles Sandoval al equipo, Bravo Padilla dijo que estaban en comunicación con Televisa y con otras propuestas.

El rector afirmó la importancia financiera de los derechos de televisión, que serán claves para el buen armado de un equipo que se coloque en los primeros planos.

Otro contacto que se ha tenido es con la directiva de Pumas, con el fin de conocer el modelo de patronato que apoya financieramente al equipo de futbol de la Universidad Nacional Autónoma de México, patronato en el que está Carlos Slim.