Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un aliciente saber que el Porto de Portugal se interesa en mí

De seguir en el América será padre estar con Peralta, dice Jiménez

Debemos pensar en que lograremos cosas importantes en Brasil: Fabián

Foto
Entrenamiento de los seleccionados nacionales en el Centro de Alto Rendimiento, para el partido amistoso que sostendrán contra Israel el 28 de mayo en el estadio AztecaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de mayo de 2014, p. a15

Si me quedo en el América sería muy padre compartir la cancha con él comentó Raúl Jiménez, sobre la llegada de Oribe Peralta al club de Coapa y la posibilidad de que se vaya al futbol europeo.

En relación con el interés que supuestamente tiene el Porto de Portugal por sus servicios, Jiménez dijo que es un aliciente más para mí saber que varios clubes de Europa preguntan por mí, que mi nombre esté sonando por allá, pero ahorita quiero concentrarme ciento por ciento en la selección, y después del Mundial que venga lo que tenga que venir.

–Mencionan que el Porto casi casi te tiene amarrado –se le preguntó al final del entrenamiento vespertino de ayer del Tricolor en el Centro de Alto Rendimiento.

–Si me tiene amarrado ni yo sé, pero es un equipo muy importante y si me toca tendría que ir a hacer bien las cosas allá.

Agregó que jugar al lado de Héctor Herrera y Diego Reyes sería algo muy padre.

Recordó que con el primero ya lo hizo en la selección y con Diego en el América: “Entonces habrá que aprovechar esa oportunidad si se da y dar lo mejor de mí.

–¿Qué otros clubes han preguntado por ti?

–No puedo decir, pero son de diferentes ligas y habrá que saber tomar la mejor decisión después de la Copa del Mundo.

Quiso dejar en claro que está muy contento en el América y actualmente concentrado al ciento por ciento en la selección: “Lo que venga después dependerá de lo que haga en el Mundial.

Otro de los seleccionados que aseguró estar feliz en el América fue el defensa Miguel Layún. Sin embargo, confesó que tiene la espinita de volver a Europa y hacer las cosas diferentes a lo que me tocó vivir en la otra ocasión.

Aunque ahora existan rumores, dijo que en mi cabeza difícilmente algo puede mover lo que tengo, que es el Mundial.

Confió que se visualiza en la oncena titular de la Copa del Mundo, pero lo más importante es trabajar en el día a día a tope para conseguirlo.

Marco Fabían habló de que tiene el sueño de mirar a a Europa, pero en este momento no quiero tener distracciones, estoy concentrado en la selección y de eso ya se encargará mi representante.

Señaló que sólo deben creer que pueden lograrse cosas importantes en Brasil: Esa mentalidad ganadora es cuando más se necesita ahora y no tenemos duda de que lucharemos por eso.