Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le sorprende que no cuiden su peso

Cambiar actitud de remeros, meta de Garetti
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de mayo de 2014, p. a15

Cambiar la actitud de los remeros, entre quienes existía mucho individualismo además de constantes quejas que nada tenían que ver con aspectos técnico-deportivos, ha sido uno de los principales retos del entrenador de la especialidad, el italiano Eros Garetti.

Al término de la presentación de la Regata Internacional del Club España, que se llevará a cabo este fin de semana en la pista de Cuemanco, el preparador que subió a los más alto del podio mundial a remeros de sus país, se sorprendió por la actitud de varios competidores, de quienes –sin dar nombres– dijo que ni siquiera cuidaban su peso, lo que los hace más lentos, en una disciplina donde este factor es fundamental.

Expuso que, ahora con el apoyo de la Federación Mexicana del ramo, a cargo de Pedro Cuervo Aja, tendrá la posibilidad de que todos los seleccionados y los que vienen en ascenso se pongan a trabajar como debe ser, y advirtió que quienes no se disciplinen, por ellos mismos quedarán excluidos del grupo.

Recomendó que esta organización deportiva planee sus prioridades, porque si vienen un Campeonato Mundial o unos Juegos Centraomericanos, debe atender cada competencia en su tiempo para evitar que no puedan dar sus mejores resultados.

Antes, el titular de la FMR –quien también es secretario general del Comité Olímpico Mexicano– explicó que en breve dará inicio el mantenimiento mayor a la pista de remo y canotaje de Cuemanco, de cara al Festival Olímpico Mexicano (julio-agosto), para adecuarla a las exigencias del certamen internacional, cuyo costo oscilará entre los 35 y 40 millones de pesos.