Estados
Ver día anteriorJueves 15 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden a la PF custodiar a 36 estudiantes
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 15 de mayo de 2014, p. 36

Matamoros, Tamps., 14 de mayo.

Autoridades educativas de Matamoros pidieron a la Policía Federal acompañar a 36 alumnos de primaria que participarán en la Olimpiada Infantil del Conocimiento, a celebrarse del 22 al 25 de mayo en Ciudad Victoria, capital del estado.

Francisco Sánchez Salazar, representante de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, informó que la custodia policiaca fue una de las condiciones que fijaron los padres de familia para permitir que sus hijos salieran de la ciudad, por temor a los frecuentes asaltos y secuestros en la carretera Matamoros-Victoria, principalmente a en el municipio de San Fernando, donde 72 migrantes fueron asesinados en 2010 y un año después se encontraron los cuerpos de 193 personas en fosas clandestinas.

Se nos autorizó que dos patrullas de la PF resguarden el autobús que trasladará a los alumnos. Era eso o que los niños no viajaran. Creo que con tanto potencial que tenemos en Matamoros, con niños tan brillantes, sería una lástima no ir, comentó el funcionario.

Además de los agentes federales, maestros y supervisores acompañarán a los niños.

Detalló que en la Olimpiada Infantil del Conocimiento participarán los 150 estudiantes más destacados, y quienes obtengan las mejores calificaciones podrán ir a la ciudad de México y visitarán al presidente Enrique Peña Nieto.

Aprueban contratación de crédito por $390 millones

El Congreso de Tamaulipas autorizó al gobernador Egidio Torre Cantú contratar un crédito de más de 390 millones de pesos para seguridad y obras de agua y drenaje. El empréstito se sumará a 998 millones de pesos que aportará el gobierno federal.

El diputado local priísta Eduardo Hernández Chavarría explicó que con estos recursos se realizarán obras en 30 de los 43 municipios de la entidad.

Agregó que el gobierno estatal garantizará el cumplimiento de las obligaciones con las participaciones federales, y que los financiamientos deberán amortizarse en un plazo hasta de 15 años.