Mundo
Ver día anteriorJueves 15 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sony llevará al cine el libro de Greenwald sobre Snowden
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de mayo de 2014, p. 28

Los Ángeles, 14 de mayo.

Sony Pictures Entertainment informó este miércoles que adquirió los derechos cinematográficos del libro del periodista Glenn Greenwald sobre el ex contratista de inteligencia estadunidense Edward Snowden, y agregó que reclutó a productores de la franquicia de James Bond para llevar la historia a la pantalla grande.

Snowden, de 30 años, quien filtró detalles de programas de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) a los medios el año pasado, recibió asilo temporal en Rusia.

El estadunidense corre el riesgo de ser arrestado y extraditado si se le encuentra en algún país aliado de Washington.

Greenwald fue uno de los primeros periodistas en informar sobre las filtraciones de Snowden en el periódico británico The Guardian, y ganó el premio Pulitzer junto con la documentalista estadunidense Laura Poitras por su cobertura de las revelaciones del espionaje masivo de la NSA y de la huida de Snowden.

El libro de Greenwald, Ningún lugar para esconderse: Edward Snowden, la NSA y el estado de vigilancia de Estados Unidos, salió a la venta el martes y explora su trabajo con Snowden para informar sobre las actividades de recopilación de datos de inteligencia de la NSA.

El periodista dijo que estaba muy contento de trabajar con Sony Pictures Entertainment para llevar su libro al cine, y agregó que el estudio tiene un exitoso historial de hacer serias historias de la vida real.

Enlaces:

Los cables sobre México en WikiLeaks

Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks