Política
Ver día anteriorJueves 15 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comprobarán condiciones del penal donde está recluida

Diputados visitarán a Nestora Salgado, dirigente de la CRAC presa en Nayarit
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de mayo de 2014, p. 22

Diputados que integran la Comisión de Derechos Humanos recibieron respuesta de las autoridades de penal federal de Nayarit, autorizándoles una visita a la dirigente de las guardias comunitarias de Guerrero, Nestora Salgado.

Los legisladores de los partidos PRD y PT corroborarán el estado físico de la detenida y las condiciones de la penitenciaria donde se encuentra la dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en las instalaciones del penal federal.

Roberto López Suárez, legislador del PRD, anunció que la comisión de diputados establecerá, junto con las autoridades penitenciarias un protocolo que garantice la defensa y cuidado de los derechos humanos de Nestora Salgado durante su estancia en la prisión federal. La visita al penal está programada para el próximo 28 de mayo.

El legislador recordó que desde la captura de la dirigente de la CRAC –ocurrida a fines del año pasado– sus familiares han denunciado que se encuentra en condiciones de aislamiento. No se les permite establecer contacto con ella, y sus abogados carecen de las prerrogativas legales que les permitirían trabajar con su defendida en el proceso de promoción de su libertad.