Política
Ver día anteriorJueves 15 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El recorrido de la obra, México-Tuxpan

Confirma SCT próxima conclusión de autopista
Foto
Reunión del gobernador Javier Duarte de Ochoa y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza
Periódico La Jornada
Jueves 15 de mayo de 2014, p. 23

En los próximos días, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluirá los trabajos de construcción de la autopista México-Tuxpan, obra que convertirá al principal puerto del norte de Veracruz en la terminal marítima y sitio de playa más cercanos al valle de México.

Esto confirmó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, al reunirse con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, con quien también dialogó sobre diversos proyectos que hay para Veracruz y de la inversión para su ejecución.

La autopista México-Tuxpan forma parte del corredor transversal Acapulco-Tuxpan, y proporcionará una comunicación rápida, económica y segura, lo que contribuirá a detonar el desarrollo de la zona norte de Veracruz.

A 20 años de comenzada su construcción, esta vía de comunicación tendrá una longitud de 293 kilómetros y transitará por los estados de México, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

En la reunión del gobernador de Veracruz y el titular dela SCT, realizada a unos días de la presentación del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, el servidor público federal anunció que hará una gira de trabajo por Veracruz en los próximos días y que la conclusión de la autopista será en breve.