Capital
Ver día anteriorViernes 16 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su madre la llevaba para revisión al hospital

Muere de neumonía niña de 7 meses en vagón del Metro
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de mayo de 2014, p. 34

Una menor de siete meses falleció ayer por la mañana en un tren de la línea 1 del Metro cuando su madre la trasladaba desde Nezahualcóyotl al Instituto Nacional de Pediatría, en Insurgentes Sur.

De acuerdo con información del Sistema de Transporte Colectivo (STC), alrededor de las 6 horas Claudia Lizbeth, de 26 años de edad y origen hondureño, se dirigía al hospital para que se diera atención a la menor, debido a un cuadro de neumonía.

La falta de aire hizo que la madre acostara a la pequeña en los asientos del vagón e intentar darle los primeros auxilios durante el trayecto a la estación Zaragoza, donde al llegar pasajeros solicitaron al personal del organismo su apoyo.

De inmediato ambas fueron trasladadas a la oficina del inspector jefe de estación, donde arribaron paramédicos en la unidad A8064, pero la menor ya había fallecido, por lo que llamó a su esposo, Francisco Juárez Bernal.

Al llegar éste se encontró con el agente del Ministerio Público, quien le solicitó documentos que la identificaran, a fin de hacer los trámites correspondientes, por lo que tuvo que ir por ellos a su casa.

El hombre rechazó la versión, manejada en un principio por algunos medios de comunicación, de que su hija había sido golpeada por las puertas del vagón.

Mi hija nunca se golpeó su cabecita; ella estaba enferma desde que nació porque le pegó la pulmonía y nunca se pudo recuperar, y la estaban tratando en el hospital, donde iba a su revisión, afirmó tras señalar que el STC se hará cargo de los gastos funerarios.