Estados
Ver día anteriorViernes 16 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Según el propietario, le dijeron que fue para dignificar la zona

Cierran antro gay en el centro de León
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 16 de mayo de 2014, p. 31

León, Gto., 15 de mayo.

El ayuntamiento priísta clausuró el antro gay G-Bar, con el argumento de que carecía de permisos de uso de suelo –razón que también esgrimió para cerrar los bares gays Chumani y After Revolution–, y como medida para dignificar la avenida Madero, principal artería del centro de la ciudad.

El dueño del G-Bar, Erick Lino, afirmó que su negocio cuenta con licencia de uso de suelo emitida en 2008. El director de desarrollo urbano, Óscar Pons González, repuso que el permiso debe ser renovado cada año, de acuerdo con el Código Reglamentario de Desarrollo Urbano, aprobado en 2010. Agregó que el local podrá reabrir cuando regularice su situación.

La dignificación de la calle Madero es otro motivo que Óscar Pons esgrimió para clausurar el bar, sostuvo Lino. “Pregunté qué significa ‘dignificar’, porque es un término muy subjetivo. Para mí dignificar puede ser fomentar los derechos de la comunidad gay”, comentó el dueño del establecimiento clausurado la semana pasada.

Para el diputado priísta Guillermo Romo Méndez, su correligionaria, la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, discrimina a la comunidad lésbica-gay al clausurar el bar.

No estoy a favor del cierre de estos negocios. Si hay algo que regularizar, que se haga, pero que no deje sin empleo a la gente. Yo los convoco a que salgan a manifestarse. Si cierran un negocio gay con el argumento de dignificar una calle, violan derechos y discriminan a las personas.

El legislador adelantó que el 5 de julio organizará una marcha para exigir respeto a los derechos de la comunidad homosexual y demandar al Congreso local que reforme el Código Civil para regular matrimonios entre personas del mismo sexo.