Economía
Ver día anteriorViernes 16 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Baja producción de crudo, riesgo para la recuperación de México
Foto
Aspecto parcial del derrame de 40 mil litros de petróleo crudo ocurrido ayer en un suburbio de Los Ángeles debido a la fuga de una tubería. La mancha de petróleo se extendió casi un kilómetro y en algunas zonas el crudo llegaba a la altura de las rodillas, según medios locales. El Departamento de Bomberos informó que el reporte de la fuga se produjo cerca de la medianoche, tiempo local Foto Ap

Junto con la caída de precios se observa un doble problema, advierte Merrill Lynch

Ha ido menguando a un promedio de 1.5% anual en los últimos 13 meses, observó la firma

Descienden 11% divisas por exportaciones petroleras, lo cual limitará el gasto público, alerta

Roberto González Amador
Interesa a grandes petroleras asociarse con Pemex
El consejo de administración de Cemex designó presidente a Rogelio Zambrano

El empresario ha sido parte del máximo órgano del corporativo desde 1987

El nuevo director general, Fernando A. González Olivieri, encabezó subsidiarias del exterior

Israel Rodríguez
Juan Antonio Zúñiga M.
Beneficiará a Televisa compra de Direct Tv por AT&T y demanda de contenidos en EU

Ventaja de la televisora si logra producción interesante: analistas

Piden elevar el porcentaje nacional en sector energético

Refiere AMIPE casos de Noruega y Brasil

Miriam Posada García
Israel Rodríguez
Pérdidas en las bolsas de México y Nueva York
Foto
. En la imagen, sucursal de Walmart en La Habra, California Foto Ap
Regulan en el país operaciones con derivados financieros

Para brindar una mayor seguridad en operaciones con instrumentos bursátiles denominados derivados, la Secretaría de Hacienda, el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitieron conjuntamente una serie de reglas que permitirán una mayor fortaleza y transparencia al mercado.

Víctor Cardoso
Nuestro comercio mundial da lástima, aseguró Mujica en la sede de la OEA

Tras 40 años tenemos cientos de tratados, así que lo que menos hay es libertad comercial

Los países están haciendo exactamente lo contrario de liberalizar el intercambio global

La abundante cosecha de granos de China reducirá sus importaciones

Posee existencias récord, con un moderado aumento del consumo

Afp
Reuters
Francia decidió intervenir más ante compras de extranjeros

París. El gobierno francés amplía su autoridad para intervenir cuando empresas extranjeras quieran adquirir compañías que el Estado considera vitales, incluidos los sectores de transporte, salud y comunicaciones. La orden otorga al gobierno más poderes, en momentos en que General Electric ofrece 17 mil millones de dólares por la división de energía de la francesa Alstom, que fue rescatada por el gobierno de su crisis financiera en 2005. El gobierno bloqueó el año pasado la venta del portal de Internet de difusión de videos Daily Motion a Yahoo y ahora presiona a GE para que haga una mejor oferta. “Es el fin del laissez-faire”, dijo el ministro de Economía, Arnaud Montebourg, al diario Le Monde.

Define la Corte plazos para que Hacienda pague saldos a favor

El plazo para que la Secretaría de Hacienda devuelva el saldo a favor a los contribuyentes empieza a correr una vez que concluye el término fijado por las autoridades fiscales para presentar la declaración de impuestos, determinó ayer el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). En votación dividida, los ministros consideraron también que el saldo a favor ocurre una vez que ha concluido el plazo para que el contribuyente presente su declaración fiscal, y no a partir de que hizo su declaración de impuestos. Al resolver una contradicción de tesis quedó en minoría el punto de vista de los ministros José Ramón Cossío Díaz, Margarita Luna Ramos y Alberto Gelacio Pérez.

Ap
Jesús Aranda
Con sus programas, Telmex amplía la inclusión digital

Telmex se consolida como el principal impulsor de la inclusión digital en México, al facilitar a millones de mexicanos el acceso a sus programas a través de su servicio Infinitum, y con más de 5 mil 500 sitios públicos de acceso a Internet, 3 mil 600 bibliotecas digitales e iniciativas de educación e innovación. Mediante sus iniciativas de inclusión digital en espacios públicos, donde ofrece acceso a banda ancha y acompañamiento educativo, Telmex ha logrado que más personas participen, pese a que la baja penetración de equipos de cómputo es la principal limitante para el acceso de la población a la sociedad digital. En el Día del Internet, Telmex informó que en 1999 creó el primer programa de financiamiento de equipos de cómputo con acceso a Internet, con lo quese compraron 4 millones de computadoras para hogares y negocios.

Confirma América Móvil la oferta por Telekom Austria

América Móvil confirmó ayer por la madrugada al mercado de valores mexicano que presentó una oferta para adquirir la empresa de telecomunicaciones Telekom Austria.

De la redacción
Miriam Posada García