Estados
Ver día anteriorSábado 17 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exigen al cabildo de Saltillo anular contrato con Aguas de Barcelona
Foto
Oficinas de la compañía mediante la cual la empresa Aguas de Barcelona distribuye y cobra el líquido en la capital del estado de Coahuila Foto Leopoldo Ramos

Desde 2001 distribuye y cobra el líquido, pero ha violado cláusulas y agotado mantos: usuarios

En enero pasado, el edil de Ramos Arizpe anuló el convenio con la empresa por duplicar costo del servicio

Leopoldo Ramos
Cabildo de León adjudica a dos empresas de Monterrey la recolección de basura

Incrementará 120% el costo del servicio, afirma regidor panista

Comando asalta ayuntamiento en Morelos y mata a tesorera

Asciende a $600 mil lo robado; presumen colusión de policías o funcionarios

Carlos García
Rubicela Morelos Cruz
Despiden a 115 empleados de Kenworth que protestaron por bajos sueldos, en Mexicali

Presentan querella ante la STPS; patrones arguyen crisis económica

Despliegan 200 agentes en Chiapas ante conflicto de comuneros

San Cristóbal de las Casas, Chis., 16 de mayo.

Antonio Heras
Elio Henríquez
Reynoso solicita nuevo amparo para evitar arresto
Se hunde lancha en el Pánuco; ilesos, 3 obreros

Ciudad Madero, Tamps. Una embarcación se hundió en las aguas del río Pánuco cuando realizaba operaciones entre los muelles tres y cuatro de la terminal marítima; tres trabajadores de Petróleos Mexicanos que maniobraban salvaron la vida. En la lancha de amarre 374, presuntamente propiedad de Pemex, trabajaban Damasso Omar Espinoza Álvarez, Marco Antonio Pintor Zapata y Manuel López González, y se hundió debido al oleaje. Los dos primeros salieron de inmediato y llegaron a puerto seguro en minutos, pero López González fue reportado desaparecido y tras una hora de trabajos de la patrulla de la Secretaría de Marina y buzos de Pemex fue rescatado con vida.

Claudio Bañuelos
David Castellanos
Rescatan a 2 menores víctimas de trata

Ciudad Juárez, Chih. Dos mujeres menores de edad que presuntamente eran obligadas a prostituirse en el bar Pink Lady, localizado en la colonia Barrio Alto de esta ciudad, fueron rescatadas por elementos de la policía ministerial investigadora y de la policía estatal única. Por lo anterior, Jorge Serrano Terrazas, Alberto Terrazas Nava, Carlos Flores Hernández, David Hinojosa Escobar y Gilberto Serrano Terrazas, fueron detenidos por el delito de trata y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de Género. Se investiga si las dos rescatadas tenían reporte de desaparición.

Preocupa a AI seguridad de activistas en Edomex

Amnistía Internacional (AI) manifestó preocupación por la seguridad de activistas de la comunidad de Coyotepec, estado de México, quienes el pasado martes fueron gol-peados e intimidados por agentes policiales de la entidad, quienes también amenazaron con desaparecerlos. En un comunicado, recordó que el 13 de mayo 60 policías detuvieron y golpearon a Sergio Velázquez Morales, Florian Harvey Solano y Anselmo Zárate Pérez, en su traslado al Ministerio Público, donde hoy están detenidos por oponerse a la ejecución de obras públicas.

Rubén Villalpando
Fernando Camacho
Protestan 500 normalistas en Chilpancingo; exigen plazas para el total de los egresados

En Morelia, unos mil alumnos demandar liberar a compañero detenido hace una semana

Sonora: derogan reforma que prohibía nombres peyorativos

Oficialías podrán orientar a los padres

Sergio Ocampo, Ernesto Martínez y Vicente Juárez
Ulises Gutiérrez Ruelas
Identifican a 8 de 10 víctimas del choque en Campeche-Tabasco

Chofer del autobús, responsable del percance

Estallido en polvorín; un muerto y 4 heridos

Texcoco, Mex. La explosión de un taller autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para fabricar juegos pirotécnicos dejó un muerto y cuatro lesionados, informó la policía municipal. Según la corporación el accidente ocurrió después de las 13 horas en el taller de cuatro cuartos, ubicado en zona de polvorines del ejido de Santa Inés, en Texcoco. Falleció Margarito Tacio Romero, de 42 años, dueño del negocio. Los lesionados, Reyes Vermerillo Pedroza, José Juan Morales Chávez, María Isabel Alvarado Morales y René Jordán Segura Pérez fueron internados en la clínica Guadalupe Victoria. Cerca del lugar no hay viviendas, solo varios polvorines que no resultaron afectados.

L. Chim y S. Maldonado
Javier Salinas
Acapulco: afectados por Manuel exigen obras

Acapulco, Gro. Unos 20 pobladores de la unidad habitacional Colosio, ubicada en la zona Diamante de este puerto, se manifestaron siete horas en las afueras del Foro Imperial, donde este viernes fue clausurada la Convención Nacional de Protección Civil 2014 por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Exigieron a las autoridades trabajos de reparación y en algunos casos la reubicación ante la proximidad de la temporada de lluvias. Señalaron que tras los daños causados por Manuel, la autoridad no ha hecho algo por castigar a los responsables de construir en zona de humedales o atender a las familias afectadas.

Arrestan al profesor acusado de violar a niña

Guanajuato, Gto. La Procuraduría General de Justicia de Estado arrestó al profesor de educación física Víctor Manuel Anguiano Hernández, quien presuntamente violó a una niña de 13 años en la secundaria Centro Educacional Piloto. Policías ministeriales detuvieron al docente en el hotel Real de Minas de Guanajuato, durante los festejos del Día del Maestro. La dependencia integró la averiguación previa 1213/2014 y el padre de la víctima interpuso la queja 109/2014-A contra directivos del plantel, ubicado en la capital del estado, por intimidar a su hija para que no denunciara.

Héctor Briseño
Carlos García
Legislador priísta evita asalto en el Edomex

Ixtapaluca, Mex. El legislador local priísta, Armando Corona Rivera fue víctima de un intento de asalto, luego que dos sujetos armados que viajaban en un automóvil lo interceptaron a las afueras de su domicilio después que sacó dinero de un banco. El legislador pudo acelerar su camioneta y huir, mientras los sujetos disparaban al aire, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Javier Salinas