Capital
Ver día anteriorLunes 19 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mariguana, la droga más incautada: SSP

Mil 41 narcomenudistas detenidos en cinco meses; la mayoría en Coyoacán
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de mayo de 2014, p. 30

En los primeros cinco meses del año, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a mil 41 personas por delitos relacionados con narcomenudeo.

La droga que más se decomisó fue la mariguana, con 78.4 por ciento, y las delegaciones con más detenciones fueron Coyoacán, con 22.5 por ciento; Gustavo A. Madero, con 14.9; Iztapalapa y Cuauhtémoc, ambas con 11.6, y Venustiano Carranza, con 10.3 por ciento.

De acuerdo con la policía capitalina, del total de remisiones realizadas en el periodo señalado, 77.9 por ciento fueron efectuadas con un solo detenido, 14.9 por ciento, con dos, y 7.2 por ciento de los casos incluyen bandas delincuenciales de tres o más integrantes.

Jóvenes implicados

Asimismo, de los mil 41 detenidos por el delito de narcomenudeo, 15.6 por ciento son menores de edad, es decir, 163, mientras 84.4 fueron adultos. Del total, 92.8 por ciento fueron hombres y el resto mujeres.

La dependencia destacó que la mayoría de las remisiones fueron de personas de entre 18 y 27 años. Asimismo, puso a disposición de la ciudadanía la Unidad de Seguridad Escolar de la dependencia para orientar a los alumnos y padres de familia sobre el consumo de estas sustancias, que implica sanciones legales.