Capital
Ver día anteriorLunes 19 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rencarpetó el GDF 916 mil 849 m2 de vialidades
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de mayo de 2014, p. 31

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) realizó trabajos de fresado, rencarpetado, bacheo y mejoramiento del pavimento en 916 mil 849 metros cuadrados de vialidades primarias y secundarias, es decir, 5 por ciento más de lo que se tenía previsto a principios de año, aseguró la Agencia de Gestión Urbana (AGU).

Dichos trabajos, explicó, se realizaron con un presupuesto de 300 millones de pesos gestionado con el gobierno federal y se dio atención a 23 mil 707 demandas ciudadanas en esa materia.

Agregó que los trabajos se realizaron en 21 avenidas principales y 7 mil 510 calles secundarias que abarcan 966 colonias de 14 delegaciones.

Entre las obras realizadas, la AGU destacó las realizadas en la calle Jesús Carranza, en Tepito, y en la carretera Tláhuac-Chalco, en la delegación Tláhuac, donde se llevaron a cabo labores de fresado, rencarpetado y mejoramiento de estructura del pavimento y colocación de carpeta de concreto asfáltico.

Otras vialidades principales rehabilitadas fueron: Eje 3 Norte Cuitláhuac, en su tramo de calzada de Camarones a calzada de Las Armas, en Azcapotzalco; la avenida Carlos Lazo, de Centenario a Tamaulipas; y la avenida Vasco de Quiroga, de Carlos Lazo a la glorieta Vasco de Quiroga, ambas en Álvaro Obregón; así como la avenida Taxqueña, de Tlalpan a Eje 3 Oriente, en Iztapalapa y Coyoacán.