Economía
Ver día anteriorLunes 19 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pagará 95 dólares por acción, informan

AT&T acuerda comprar DirecTV por 48,500 mdd
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de mayo de 2014, p. 23

Dallas, 18 de mayo.

El mayor proveedor de servicios de telecomunicaciones estadunidense AT&T, llegó a un acuerdo para adquirir al operador satelital DirecTV por 48 mil 500 millones de dólares, una operación que da lugar al nacimiento de un nuevo gigante de la televisión de pago en Estados Unidos, señala un comunicado de las dos firmas.

AT&T pagará parte en especie y parte con sus propias acciones, por un monto calculado sobre la base de su cotización al cierre del viernes, de 95 dólares por acción de DirecTV. De esa manera DirecTV pasa a valer 48 mil 500 millones de dólares, e incluso 67 mil 100 millones si se tiene en cuenta la asunción de la deuda de AT&T, asentó el comunicado.

AT&T ya es hoy, junto a Verizon, uno de los pesos pesados de la telefonía móvil y fija en Estados Unidos. Dispone también de una oferta en televisión, pero su fusión con DirecTV le dará una dimensión verdaderamente nacional en un mercado convulsionado por la anunciada unión entre los dos mayores operadores de cable del país, Comcast y Time Warner Cable.

La fusión entre AT&T y DirecTV fue convalidada por los consejos de administración de las firmas. Es una oportunidad única, que va a redefinir el sector del entretenimiento y crear una empresa capaz de proponer nuevas ofertas combinadas y aportar contenido a los usuarios de múltiples pantallas, citó el director ejecutivo de AT&T Randall Stephenson, citado en el escrito del acuerdo divulgado este domingo.

En febrero Comcast y Time Warner Cable acordaron fusiones. Con 5.7 millones de suscriptores de U-verse TV y 20.3 millones de DirecTV en Estados Unidos, la empresa resultante atendería a 26 millones de clientes.