Estados
Ver día anteriorLunes 19 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Balean a munícipe de Juan R. Escudero en retén de la Upoeg
Foto
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional custodia el vehículo de la alcaldesa de Juan R. Escudero, Guerrero, Elizabeth Gutiérrez Paz, frente al hospital privado donde la edil recibió atención, luego de un enfrentamiento con policías de la Upoeg Foto Javier Verdín

No detuvo su auto en camino hacia Acapulco; versiones encontradas sobre quién inició el fuego

La funcionaria y uno de sus acompañantes, heridos; tres guardaespaldas retenidos

Anuncian asamblea para decidir si permiten a la panista seguir en el cargo; la acusan de proteger al narco

Sergio Ocampo Arista y Héctor Briseño
Sufre Carlos Navarrete accidente vial
Tamaulipecos demandan seguridad a Torre

“¡No somos zetas y damos la cara!”, claman ante la residencia oficial del gobernador

Sergio Ocampo
Martín Sánchez Treviño
Chihuahua: impiden requisar el Vive Bus

Concesionarios bloquean oficinas de CTC

Autobús embiste tres vehículos en Zacatecas; muere familia de cuatro

Zacatecas, Zac., Cuatro personas murieron (dos niños y dos adultos) y dos resultaron gravemente lesionadas la madrugada de ayer, luego que un autobús de la línea Turistar embistió por detrás a tres automóviles a 150 metros de la caseta de peaje Osiris de la autopista Zacatecas-Aguascalientes, a unos cinco kilómetros de la zona conurbada de la capital del estado. Los primeros peritajes indican que el percance ocurrió por el exceso de velocidad. En el autobús viajaban 12 pasajeros procedentes del Distrito Federal a Zacatecas. El chofer embistió a un automóvil compacto, en el que iba la familia que pereció. Tras el primer impacto, la unidad golpeó otro automóvil y una camioneta.

Miroslava Breach Velducea
Alfredo Valadez Rodríguez
Evacuan comunidad y rancherías en Jalisco por fuga de gasolina

Guadalajara, Jal., Una toma clandestina en el poliducto Salamanca-Guadalajara, en el municipio de Tala, provocó una fuga de gasolina. El chorro alcanzó al menos 15 metros de alto y formó una densa nube en las cercanías de la comunidad La Villita, la cual fue evacuada, así como otras rancherías aledañas, ubicadas al surponiente de Guadalajara. El desperfecto fue reportado a las 7:45 horas de ayer y controlado más tarde sin que se reportaran lesionados. Petróleos Mexicanos informó que se requerirían trabajos especiales para reparar el ducto afectado. Autoridades de Protección Civil estatal confirmaron que había un alto nivel de explosividad, por lo que se desalojó a los pobladores.

Coahuila, sin proyecto para la reinserción social de las reclusas

Saltillo, Coah., En los reclusorios de Coahuila hay 128 mujeres sujetas a proceso judicial o condenadas; 116 de ellas son madres y a algunas se les permite tener consigo a sus hijos, pero no existe un progarma orientado a su reinserción, admitió la titular de la Secretaría de las Mujeres del gobierno estatal, Luz Elena Morales Núñez. Estamos armando los proyectos para trabajar este año y el próximo con recursos federales. El número de reclusas nos permitirá lograr un cambio profundo, pues no es una población muy grande. Morales Núñez, quien llegó a la Secretaría de las Mujeres en febrero pasado, mencionó que aún no hay un proyecto para lograr la reinserción social real de las reclusas cuando salgan libres.

Juan Carlos G. Partida
Leopoldo Ramos
Pierde Aguascalientes pleito por $90 millones

La alcaldía buscará acuerdo con proveedor

Cancelan negociación en la Universidad de Colima

Empujan a dos funcionarios de la rectoría

Claudio Bañuelos
Juan Carlos Flores
Se rebela agencia municipal en Oaxaca

Oaxaca, Oax., La agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, perteneciente a esta capital, se declaró ayer agencia autónoma en resistencia, encabezada por Rubén Martín Quiroz Robles, quien señaló que esta decisión fue resultado de que los habitantes no gozan de la simpatía del alcalde priísta Javier Villacaña Hernández y, por tanto, no han recibido apoyo alguno en el trienio que se inició en enero. Agregó que la población rechaza al agente municipal Domingo Jiménez Cruz, impuesto por Javier Villacaña. A su vez, Jiménez Cruz afirmó en un comunicado que la autonombrada agencia comunitaria es ilegal.

Condenan homofobia en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, Jal., Al menos tres homosexuales han sido asesinados y varios miembros de esa comunidad han sufrido asaltos en los tres años recientes, a causa de la homofobia, informó Héctor Ramírez Betancourt, presidente el colectivo Vallarta Lésbico Gay, Bisexual y Transgénero. Ayer, Día de Lucha contra la Homofobia, el colectivo e integrantes del consejo municipal contra el sida marcharon en el puerto y repudiaron los homicidios mencionados y la agresión que sufrió en la cárcel municipal Jonathan Franco, a quien otro interno le sacó los ojos por ser homosexual.

Jorge A. Pérez Alfonso
Javier Santos
Dejan primaria 90% de nahuas y popolucas

Coatzacoalcos, Ver., Menos de 10 por ciento de los niños nahuas y popolucas que se inscriben en primaria concluyen ese nivel de instrucción, aseguró Felipe Ramírez Cruz, encargado de educación indígena en el municipio de Zaragoza. Indicó que la marginación social, la pobreza y la falta de oportunidades que sufre la población indígena de la sierra de Soteapan, en el sur de la entidad, obliga a los niños a dejar las aulas para trabajar o emigrar al norte del país como jornaleros.

Controlan incendio en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., Tras casi 15 horas de faena, un centenar de personas, entre ellas elementos de la 14 Zona Militar, policías y bomberos municipales y estatales, así como agentes de seguridad pública de Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno, Jalisco; personal de la Comisión Nacional Forestal y de Protección Civil estatal sofocaron ayer un incendio que consumió poco más de 200 hectáreas en las faldas del cerro de Los Gallos, que se ubica en los límites de esta entidad y Jalisco.

Jesús Lastra Ríos
Claudio Bañuelos