Estados
Ver día anteriorMartes 20 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden explicación sobre un show de strippers en escuela
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 20 de mayo de 2014, p. 31

Metepec, Méx., 19 de mayo.

Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos, en este municipio, exigieron a las autoridades educativas del estado de México y a la dirección del plantel explicar por qué bailarines desnudistas (strippers) amenizaron el festival del Día de las Madres.

Los inconformes consideraron un disparate haber presentado ese espectáculo en horario de clases frente a menores de edad. la difusión de un video que muestra parte del show en la escuela pública del barrio de Santiaguito causó revuelo en redes sociales.

El festival se realizó en el patio central de la escuela, donde se colocó un templete. Alrededor de éste, las mamás fueron ubicadas en sillas y en el escenario, tres jóvenes con el torso descubierto bailan de manera provocativa para tres mujeres.

Uno de los bailarines se bajó el pantalón y puso en sus glúteos las manos de una de las mamás, entre el griterío de las asistentes. En el video se observa a menores de edad entre el público y a otros que miran el espectáculo al bajar una escalera, pues se supone que a esa hora estaban en clase, dijo uno de los padres inconformes.

Otro comentó: No es que uno sea persignado, pero creo que fue una falta de criterio grave de quienes decidieron llevar este espectáculo a la escuela.