Mundo
Ver día anteriorMartes 20 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sube a 33 la cifra de niños calcinados en Colombia
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de mayo de 2014, p. 22

Fundación, Colombia, 19 de mayo.

El autobús en el que murieron calcinados 33 niños en Colombia, según un nuevo balance, circulaba de forma ilegal, y su conductor, que escapó de una muchedumbre airada, fue detenido y será procesado penalmente, anunció la fiscalía este lunes.

Un informe preliminar dio cuenta de 31 menores fallecidos, con edades entre los tres y 12 años, el balance aumentó a 33. Casi una veintena más fueron trasladados a hospitales, y tres están graves. El vehículo de uso escolar tenía vencido desde hace dos años el certificado de revisión tecnomecánica, no tenía el seguro obligatorio y el conductor no tenía licencia, dijo el fiscal Luis González.

El autobús se incendió en la localidad de Fundación, cerca de Santa Marta, norte de Colombia.

Las primeras hipótesis apuntan a una imprudencia del conductor, quien al parecer manipuló un recipiente de gasolina para encender el vehículo.

Una niña sobreviviente relató que el chofer se bajó para echar gasolina. En un momento el bus comenzó a echar chispas, el chofer salió corriendo a buscar agua y después se fue, dijo la menor, de 11 años, que perdió a dos hermanos en el accidente.

Los niños regresaban de un servicio religioso dominical.

La policía logró la captura del conductor Jaime Gutiérrez, mecánico, de 56 años, y de Manuel Ibarra, miembro de la iglesia evangélica y quien contrató el vehículo.