Política
Ver día anteriorMartes 20 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Misa por los 15 años de joven desaparecida

Espero que no vayan a entregarme pedazos de huesitos de mi hija
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 20 de mayo de 2014, p. 11

Ciudad Juárez, Chih., 19 de mayo.

Integrantes del Comité Madres y Familias Unidas por Nuestras Hijas Desaparecidas conmemoraron este lunes con una misa en la catedral de Juárez y un pastel los 15 años de la menor Joselyn Calderón Reyes, cuyo paradero se ignora desde el 30 de diciembre de 2012, luego de que una persona no identificada la citó en la zona centro de Juárez, por medio de las redes sociales.

Joselyn Calderón es una de las 96 desaparecidas en la urbe fronteriza y 164 en todo el estado de Chihuahua reconocidas por las autoridades.

Integrantes del Comité de Madres y Familias Unidas por Nuestras Hijas, después de la misa celebrada a las 12 del día, soltaron globos blancos y rosas al aire desde el kiosco de la plaza de armas, mientras otro grupo distribuyó el pastel.

Raymundo Calderón, padre de Joselyn, informó que desde hace dos años su familia aportó a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres la clave de acceso a la cuenta personal de la menor en la red social, pero no ha avanzado en las investigaciones sobre su paradero, ni tampoco ha aportado nada en cuanto a la identidad de las personas que la citaron.

Agregó que el uso de las redes sociales es una nueva forma de engañar y enganchar a las adolescentes, por lo que pidió a las familias con menores de edad tomar las medidas de precaución necesarias para proteger a sus hijas e hijos.

Perla Reyes, madre de Joselyn, recordó que la menor “siempre me decía que le hiciera un pastel de quinceañera y hoy que se cumple no estoy con ella.

Pero espero que esté viva, que no me vayan a entregar pedazos de huesitos como a las otras mamás.