Mundo
Ver día anteriorJueves 22 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ataque en el Metro de Taipei
Foto
Paramédicos atienden a una mujer herida en el Metro de la capital de Taiwán, Taipei, donde un joven ebrio apuñaló ayer a decenas de personas, con saldo de cuatro muertos y 20 heridos. El convoy circulaba entre la estación de Longshan Temple y la de Jiangzicui, un trayecto de apenas cinco minutos. El atacante es un estudiante de 21 años de la Universidad de Tunghai, quien dijo a la policía que desde pequeño quiso hacer algo grandeFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de mayo de 2014, p. 22

Taipei, 21 de mayo.

Un joven ebrio apuñaló hoy a más de una veintena de personas en el metro de la capital de Taiwan, Taipei, con saldo de cuatro muertos y 20 heridos.

El atacante, un estudiante de 21 años de la universidad de Tunghai, apuñaló a más de una veintena de pasajeros de forma indiscriminada, entre ellos a un niño, informó el canal de televisión Next Television.

El ataque se produjo en hora pico cuando el metro circulaba entre la estación de Longshan Temple y la de Jiangzicui, un trayecto de apenas cinco minutos.

Las víctimas resultaron en parte gravemente heridas en el pecho y el estómago. Dos mujeres y dos hombres murieron antes de llegar al hospital, informó Next.

Una estudiante que se encontraba en la plataforma en la estación Jiangzicui comentó que cuando el tren llegó, una mujer que sangraba corrió en cuanto la puerta se abrió y gritó un hombre adentro está atacando con un cuchillo al azar, no entren!

Estoy muy asustada, ayúdenme, gritaba otra víctima luego de que la policía llegó al lugar. Los pasajeros huyeron del atacante en medio del pánico, mientras en las imágenes de televisión se veían vagones manchados de sangre y bolsos y paraguas tirados en el suelo.

El atacante fue reducido por la policía y los trabajadores del metro, informó la agencia Cews Agency. Durante el interrogatorio, el joven dijo a la policía que desde pequeño quiso hacer algo grande para atraer la atención ajena. Para apuñalar a los pasajeros utilizó un cuchillo de sashimi de 30 centímetros y otro más pequeño, que compró poco antes del ataque.

El episodio conmocionó a los habitantes de Taipei, considerada una de las metrópolis más seguras de Asia, y las autoridades prometieron aumentar las medidas de seguridad.

El Sistema Metropolitano de Transporte Rápido de Taipei es utilizado cada día por 1,85 millones de pasajeros y la seguridad en él es tal que hasta ahora sólo se empleaban 135 guardias de seguridad para toda la red.