Capital
Ver día anteriorViernes 23 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rodríguez Almeida: hubo brutalidad ciudadana
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de mayo de 2014, p. 36

De muestra de brutalidad ciudadana calificó el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, las agresiones a elementos policiacos por vecinos de San Bartolo Ameyalco.

En la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, ayer por la mañana en las instalaciones del agrupamiento femenil oriente de la SSPDF, el funcionario reconoció el valor, compromiso y entrega con que las policías realizan su labor en beneficio de los ciudadanos.

El miércoles, dos compañeras del agrupamiento femenil sufrieron lesiones por petardos lanzados por personas que, hoy podemos decir, realizaron actos en contra de la autoridad, describió Rodríguez Almeida. Yo lo llamaría brutalidad ciudadana, remató.

Comentó que lo único que hacían era buscar que se construyera una obra que va a llevar agua a más de 20 mil habitantes de la delegación Álvaro Obregón, que desde hace más de 20 años no cuentan con el suministro del líquido.

Otras personas se aprovechan de esa situación para seguir lucrando y no llevarles agua, o llevarles, pero cobrarles, agregó.

En entrevista posterior, el secretario reiteró que no había motivos para que golpearan a los y las policías, por lo que se interpuso una demanda ante la PGJDF, y el Ministerio Público ya acudió al hospital para conocer la situación de los cinco elementos que se encuentran internados. Dijo que el total de policías lesionados ascendió a 101.

Rodríguez Almeida puntualizó que en la policía no se tienen súperhéroes, sino hombres y mujeres iguales a las personas que estaban en San Bartolo Ameyalco.

Informó que ya no hay policías en la zona, debido a que las obras de instalación de la tubería del Sistema Cutzamala concluyó a las 5 de la mañana. Logramos el objetivo, concluyó.