Economía
Ver día anteriorViernes 23 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aguarda reporte trimestral del Inegi

Hacienda fijará postura sobre el PIB este viernes
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de mayo de 2014, p. 29

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tratará este viernes la evolución de la economía mexicana, una vez que se conozcan los resultados del producto interno bruto (PIB) del primer trimestre de este año.

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, y el titular de la Unidad de Planeación Económica, Ernesto Revilla, encabezarán este viernes una conferencia de prensa al respecto a las 10 horas, dos horas después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) difunda el dato del PIB alcanzado durante enero-marzo de 2014.

El titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, dijo el pasado lunes que una vez que se conozca el resultado trimestral del PIB, la dependencia federal decidirá si hace un ajuste a su estimación de crecimiento de la economía mexicana para este año, de 3.9 por ciento.

En reunión con ejecutivos de finanzas este miércoles en Monterrey, Nuevo León, el encargado de las finanzas públicas destacó que ya se empiezan a ver los efectos en una recuperación gradual, pero clara y sostenida, del ritmo de crecimiento de la economía mexicana.

Algunos indicadores, dijo, muestran que la economía empieza a retomar su ritmo de crecimiento, entre ellos el dato muy alentador del crecimiento de 17 por ciento anual de la inversión extranjera directa en el primer trimestre del año.

Por su parte, el Banco de México ajustó este miércoles a la baja su pronóstico de crecimiento de la economía nacional para este año a un rango entre 2.3 y 3.3 por ciento, desde 3 y 4 por ciento, pero mantuvo sin cambio su estimación para 2015, en un rango entre 3.2 y 4.2 por ciento.