Política
Ver día anteriorViernes 23 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan 12 asesinatos en 4 estados

Matan en Culiacán a sicario de El Mayo
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de mayo de 2014, p. 9

Melesio Beltrán Medina, El Mele, presunto sucesor de Manuel Torres Félix, El Ondeado, fue asesinado a balazos casi a la medianoche del pasado miércoles en la colonia Morelos, en Culiacán, Sinaloa, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Sus cómplices trasladaron aún con vida a Beltrán Medina –jefe de la célula Los Ántrax, al servicio de Ismael El Mayo Zambada, capo del cártel de Sinaloa– a una clínica ubicada en la carretera a Sanalona, a la altura de la colonia Las Vegas, pero los médicos ya no pudieron hacer nada.

Beltrán Medina, de 38 años, estuvo preso en el penal de Aguaruto en febrero de 2010, tras ser detenido por militares en la comunidad de Tepuche. Luego de permanecer alrededor de año y medio en el penal de Culiacán, logró su libertad.

Militares detuvieron ayer en una finca del municipio de Florencia de Benito Juárez, en el sur de Zacatecas –en los límites con Jalisco–, a un sujeto cuyo nombre no fue proporcionado, pero que se presume trabaja para el cártel del Golfo, quien custodiaba cinco camionetas en una finca en la que se localizaron tres toneladas de mariguana.

El detenido portaba un fusil AR-15. Fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Autoridades policiacas reportaron ayer 12 asesinatos: cuatro en Chihuahua, tres en Zacatecas, igual número en Sinaloa (entre ellos un interno del penal de Culiacán identificado como Omar Aristeo Acosta Cháirez), uno en el estado de México y otro en Jalisco.