Política
Ver día anteriorViernes 23 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El secretario de Estado de EU califica visita al país en Twitter

Buenas, las conversaciones con Peña Nieto y funcionarios, dice Kerry
Foto
El canciller José Antonio Meade despidió ayer al secretario de Estado de EU, John Kerry, en el aeropuerto de la ciudad de MéxicoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de mayo de 2014, p. 21

Washington, 22 de mayo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, calificó hoy como buenas las conversaciones que mantuvo con funcionarios mexicanos, incluido el presidente Enrique Peña Nieto, durante su visita a México.

En ruta de regreso de #México, buenas conversaciones en los últimos días, indicó el jefe de la diplomacia estadunidense en su cuenta de Twitter, tras concluir la mañana del jueves su visita oficial a México.

Kerry fue despedido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el canciller José Antonio Meade Kuribreña. Esta visita permitió fortalecer los vínculos bilaterales y dar seguimiento a la amplia agenda entre las dos naciones, destacó la cancillería.

De vuelta a su país, John Kerry señaló que durante sus encuentros con el presidente Enrique Peña Nieto y el canciller Meade abordó cuestiones como el impulso a la economía de ambos países y el interés por el desarrollo de la investigación e innovación en tecnologías limpias.

Se refirió al programa de intercambio estudiantil a nivel universitario denominado 100,000 Strong Americas, que anunció el presidente Barack Obama durante su visita a México en mayo de 2013.

El objetivo de la iniciativa es llevar a Estados Unidos a 100 mil estudiantes de América Latina e incrementar en ese mismo nivel el número de estadunidenses que estudien en la región. En la reunión de Kerry con el mandatario mexicano ambos destacaron la coordinación en la frontera común bajo el esquema Frontera Siglo 21.

Tras su reunión con Meade, Kerry destacó los avances en la educación y en el diálogo de alto nivel en materia económica para incrementar el comercio bilateral, en particular para empoderar a las mujeres en las pequeñas y medianas empresas.