Capital
Ver día anteriorSábado 24 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Visitará Francia el jefe del GDF; tiene cita con Hollande
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de mayo de 2014, p. 31

Del 26 al 28 de mayo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizará una visita de trabajo a Francia, donde se reunirá por separado con el presidente Francois Hollande; la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el premio Nobel de Medicina, Jean Luc-Montagnier.

El mandatario capitalino explicó que esta gira forma parte del compromiso que hizo con el mandatario francés de sostener un encuentro privado en el país europeo, el miércoles 28 de mayo.

El gobernante informó que además tendrá una reunión con la directiva de la Academia de Medicina de París, institución con la cual es muy probable que tengamos la firma de un convenio de colaboración, que será muy provechoso para la ciudad de México.

Mancera Espinosa firmará con la alcaldesa Anne Hidalgo una carta de intención entre las ciudades de México y París, que incluye temas de turismo, infraestructura, medio ambiente y nuevas energías.

En cuanto a la cita con Luc-Montagnier, señaló que tratarán acerca del desarrollo del Centro de Investigación para el combate al virus del VIH-Sida.

Estaremos en una reunión con senadores franceses y esperamos participar en la inauguración de un seminario de ciudades inteligentes, resaltó.

El mandatario capitalino aseguró que el viernes 30 de mayo ya estará integrado a las actividades del Gobierno del Distrito Federal.