Economía
Ver día anteriorSábado 24 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Encuesta: ¡No a la pensión!

Magistrados frente a una ola de repudio

No se olvida que manipularon las elecciones

Foto
E

l Congreso aprobó que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reciban una pensión –o haber de retiro– millonaria. Ante las críticas, los magistrados terminaron por rechazarla, aunque justificaron su existencia. Esta semana preguntamos: ¿Por qué los contribuyentes no estamos de acuerdo? Respondieron 959 encuestados: Por corruptos; 592 dijeron: Deben recibir la pensión universal de mil pesos mensuales; 501, que sería un despilfarro, y 204 opinaron: Ya son muy ricos.

Metodología

Enviamos esta encuesta a los buzones de correo electrónico de los miembros de El Foro México y también a través de las redes sociales Twitter y Facebook, a partir del domingo y hasta el viernes de la semana que termina. Participaron 2 mil 256 personas, de las cuales mil 230 corresponden a el foro y mil 26 a Twitter y Facebook. A continuación reproducimos algunos de los comentarios que nos hicieron llegar.

Opiniones de El Foro México

Yo les daría la pensión que me están dando a mi después de tantos años de trabajo en el IMSS. Me dan dos sueldos mínimos. A ver si con eso viven.

Jesús Eduardo Mendoza/ciudad de México

Es un despilfarro, igual que el sueldo y prestaciones de los legisladores, jueces, secretarios de Estado, directores de departamentos, líderes sindicales y el mismo presidente de la República.

Santiago González Velázquez/Monterrey

El país no está para seguir con esos gastos injustos, mientras la gran mayoría de la población padece de pobreza; por el contrario, hay que bajar sueldos y eliminar pensiones vitalicias.

Rosario Barragán Reyes/Tepic

Es insultante lo que ganan estas personas, tomando en cuenta que sólo trabajan en tiempos electorales. Argumentan que cuando dejen de prestar sus servicios en la dependencia, no podrán ejercer en 2 años.

Laura Romero Sandoval/ciudad de México

Mientras a los magistrados les dan su haber de retiro a nosotros nos dan nuestro A ver, se los retiro. Nos han retirado el poder adquisitivo, la tranquilidad, los aumentos de sueldo, el petróleo, etcétera.

Leonardo Delgado Castillo/Xalapa

El partido en el poder está pagando los favores recibidos y anticipadamente los favores futuros.

Xavier García/Toluca

Que mejor que reciban su pensión por mil pesos, esto sería ajustarlos a aquella consigna que se gritaba en las marchas de los setenta y ochenta, “Salario mínimo al Presidente, pa’que vea lo que se siente”.

Luis Alberto Muñoz/ciudad de México

El PRI está pagando, con dinero del erario, los favores que el tribunal electoral les ha hecho y los que está por hacer, para que digan Sí hubo tarjetas de Soriana y Somex, pero apenas unas cuantas, no tantas como para haber repercutido en el conteo final y, además, sí se pasaron con los gastos de la campaña de EPN, pero todos los demás partidos también.

José David Flores Botello/Iguala

Opiniones de Twitter y Facebook

Ya son insultantemente ricos, no es posible tanta desigualdad en el país.

Gilberto Amaro/ciudad de México

Eso es un soborno por sus tranzas anteriores y las que le siguen.

Sandra A. Serrano/Tlalnepantla

La economía del país en recesión y los politicos asignando gastos millonarios que pagará el pueblo mediante impuestos, los políticos no trabajan para el beneficio del pueblo…

Armando Islas/ciudad de México

Como van a ser limpias las elecciones de 2015, cuando se coopta a los magistrados.

Sara Machado/ciudad de México

La pensión propuesta es un exceso. En un país con una recesión de tal magnitud es un insulto.

@midiosdado /ciudad de México

Son los que avalaron el fraude electoral de 2012, no merecen ni estar en su puesto, deberían renunciar YA.

José Alfredo Rangel/San Luis Potosí

Premios como este favorecen la corrupción y la impunidad.

@isabelmg2 /Puebla

Es el pago por sus corruptelas y están comprando la calificación de las elecciones intermedias y las de 2018. Por eso la agregaron en lo obscurito.

@RossC2013 /Aguascalientes

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa