Política
Ver día anteriorSábado 24 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aumentan secuestros y extorsiones en la entidad, acepta Peña Nieto

Se queda en Tamaulipas la fuerza federal hasta completar la tarea

Sabemos que contamos con usted; nada más ordene, por favor, dice el gobernador al Presidente

Foto
Durante la inauguración de un Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa en Ciudad Victoria,Tamaulipas, el presidente Enrique Peña Nieto dio instrucciones para que la próxima semana haga presencia en esta entidad todo el gabinete de seguridad pública, a fin de evaluar los avances en la estrategia que se ha definido seguir en el estadoFoto Presidencia
Enviada y corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de mayo de 2014, p. 3

Ciudad Victoria, Tamps., 23 de mayo.

En Tamaulipas se han incrementado los delitos, como el secuestro y la extorsión, especialmente la violencia, y el gobierno federal permanecerá aquí para combatirlos hasta que completemos esta tarea, ofreció el presidente Enrique Peña Nieto.

Por tercera vez de gira en esta entidad en lo que va de su administración, el mandatario puntualizó que los tamaulipecos demandan y merecen tranquilidad porque contribuyen al desarrollo nacional, son gente trabajadora y comprometida.

Apenas la semana pasada la Federación desplegó un programa para hacer un frente común con las autoridades locales en el combate al crimen organizado, y ahora el Presidente instruyó al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong –presente en la gira– para que la próxima semana se realice en esta capital una sesión del gabinete de seguridad pública.

Ahí, dijo, se medirá el avance en los objetivos de la estrategia diseñada, la cual incluye la aplicación de más recursos y apertura a nuevas regiones para el programa de prevención del delito, regionalización de las tareas de seguridad y fortalecimiento de la capacidad institucional, con nuevas corporaciones para la policía estatal y la Procuraría de Justicia del Estado.

En una ceremonia en las orillas de la ciudad, el gobernador tamaulipeco, Egidio Torre, asumió: estamos viviendo tiempos complicados debido a la inseguridad y la falta de paz, por las cuales las cosas buenas se ensombrecen e incluso cancelan. Nunca, señaló, la entidad había recibido apoyo en esta materia de la dimensión del dispuesto.

El mandatario estatal ofreció colaborar en la nueva política de combate al crimen. Vamos a hacer lo que debamos para recuperar la paz y la tranquilidad de los tamaulipecos; a nadie le quepa la menor duda. Es nuestra gran oportunidad (...) Presidente, en Tamaulipas sabemos que contamos con usted. Usted, hoy y siempre, cuente con Tamaulipas. Nada más ordene, por favor.

Peña dijo entender muy bien la preocupación de la gente de la entidad por el incremento de actos delictivos en los meses recientes. Ante este desafío, ante este reto, el gobierno de la República ha asumido la tarea y el compromiso de coordinarse y coadyuvar al gobierno estatal para que hagamos un frente común que actúe con mayor eficacia y asegure la armonía y tranquilidad que demandan los tamaulipecos, ofreció.

El gobierno federal, insistió, no cejará en ese empeño, pues Tamaulipas merece ser una entidad segura.