Política
Ver día anteriorDomingo 25 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan seis muertes violentas en tres estados
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de mayo de 2014, p. 9

La violencia dejó este día seis muertes en tres estados. En la colonia Santa María Xalostoc del estado de México fue asesinado el policía de seguridad pública de Ecatepec José Carmelo Sarmiento Reyes, informó la procuraduría mexiquense.

Policías de Ecatepec detallaron que Santos Reyes, de 54 años, fue ultimado la madrugada del sábado cuando estaba dentro de la patrulla 4049 en la calle Ignacio López Rayón, a unos metros de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

La procuraduría añadió que en el municipio de Nezahualcóyotl, en la esquina de avenida Bordo de Xochiaca y Las Torres, quedó el cuerpo de un hombre de alrededor de 35 años, que recibió un disparo. Trascendió que desconocidos persiguieron a la víctima desde los límites con el municipio de Chimalhuacán.

En Culiacán, Sinaloa, el enfrentamiento a balazos entre policías municipales y civiles dejó una persona muerta y una herida en la colonia Santa Fe. Al parecer, los uniformados marcaron el alto a dos jóvenes que viajaban en una camioneta, quienes no se detuvieron, por lo que se inició una persecución que finalizó con la muerte del civil Jorge Alberto Miranda Valenzuela, de 19 años, mientras su acompañante, Luis Fernando López Vega, resultó herido.

Autoridades de Jalisco detallaron que hubo tres homicidios en las últimas horas: dos se cometieron en el municipio de Tlaquepaque y otro en la carretera Guadalajara-Ameca. La Fiscalía General del Estado reportó que en Puerto Vallarta fue localizado un laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas, y en la zona de Huentitan, municipio de Guadalajara, hubo tres detenidos.