Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 25 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La maestra y la subdirectora obtienen un amparo

Salen bajo fianza los tres detenidos por muerte de estudiante en Tamaulipas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 25 de mayo de 2014, p. 30

Ciudad Victoria, Tamps., 24 de mayo.

Los tres trabajadores de la secundaria número 7 de esta ciudad indiciados por la muerte del alumno Alejandro Méndez Ramírez –a causa de una agresión en el plantel– fueron dejados en libertad tras pagar una fianza de 70 mil pesos cada uno. Esta pendiente la detención de la maestra Denisse Soiré Serna Muñoz y la subdirectora Sandra Luz Garza García.

El proceso para delimitar la responsabilidad de personal del centro educativo por la agresión ocurrida el 14 de mayo, que terminó con la muerte de la víctima el martes pasado, se ventila en el juzgado primero de lo penal, donde declararon la trabajadora social Janeth Marroquín Olvera, la prefecta Lizeth Berenice Guerra y el bibliotecario Arturo Galaviz Hernández, quienes rindieron su primera declaración, obtuvieron la libertad bajo caución y solicitaron la ampliación del término constitucional para su declaración, que vencerá el 29 de mayo.

Los acusados de encubrimiento y abandono de persona pidieron la duplicidad del término constitucional para ofrecer nuevas pruebas y echar abajo los cargos en su contra en el proceso penal 101/2014. El 14 de mayo Alejandro Méndez fue agredido por cuatro compañeros dentro del salón, durante la clase de español con la maestra suplente Denisse Serna Muñoz.

Las autoridades detallaron que la profesora Serna Muñoz y la subdirectora Garza García aún no han sido detenidas, no obstante que hay orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio preintencional y abandono de persona. Trascendió que ambas obtuvieron un amparo para no ser detenidas cuando comparezcan ante el juzgado.