Economía
Ver día anteriorLunes 26 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Con Peña Nieto ya salieron del país 30 mil mdd, revela el BdeM
Foto
Sumando los capitales enviados al exterior como inversión directa, los mexicanos remitieron más de 45 mil 380 millones de dólares sólo en el curso de la actual administración gubernamental Foto Alfredo Domínguez

Casi 145 mil mdd de capitales mexicanos están depositados en bancos del exterior

El monto duplica el aumento de la deuda pública en los cinco trimestres que lleva el sexenio

El total de las divisas emigradas hasta ahora, mayor al saldo de la reserva internacional

Juan Antonio Zúñiga
Se disparan más de 50% los viajes y gasto en turismo al extranjero

Ruiz Massieu se reunió con cónsules para atraer inversiones

Ha devuelto el SAT más de $9 mil millones a contribuyentes

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que ha devuelto 9 mil 13.8 millones de pesos a un millón 53 mil 357 contribuyentes que presentaron su declaración anual en tiempo y sin inconsistencias. Al cierre del 21 de mayo de 2014, la mayoría de las devoluciones (7 mil 626.55 millones de pesos) han sido para contribuyentes que perciben ingresos por salarios (907 mil 941 contribuyentes) como resultado de que este año se puso a disposición un sistema para la declaración más sencillo, y la autoridad se comprometió a devolver los saldos a favor en sólo cinco días. A otros 155 mil 298 contribuyentes que obtienen ingresos distintos o adicionales a los de salarios se les han devuelto mil 460.93 millones de pesos, al 19 de mayo. Para los contribuyentes que se encuentran en este caso, las devoluciones de saldos a favor se efectúan en un periodo de 40 días como máximo.

Julio Reyna Quiroz
De la redacción
Amenaza el sector minero con amparos por leyes secundarias
Hoy Guajardo inaugura oficina de ProMéxico en La Habana, Cuba

La Habana. El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, presidirá este lunes la apertura de la oficina de ProMéxico en la capital cubana, en el marco del fortalecimiento de la relación bilateral y los cambios económicos iniciados en Cuba. Guajardo encabezará una delegación de alto nivel que estará integrada además por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Vanesa Rubio; el director general de ProMéxico, Francisco González, y el director de Bancomext, Enrique De la Madrid, entre otros funcionarios. La oficina de ProMéxico quedará instalada en el Centro de Negocios Internacional, en el distrito de Miramar.

Juan Carlos Miranda
Notimex
La petrolera Rosneft firma junto con BP acuerdos con Rusia, Cuba y Venezuela

Impulsa producir 6 millones de barriles de crudo venezolano al día

Reuters y Pl
Israel Rodríguez