Opinión
Ver día anteriorLunes 26 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Preocupación de senadores

C

uando, al parecer ahora sí, se discutirán las leyes secundarias en telecomunicaciones, algunos senadores manifiestan preocupación por lo que ocurre en ese sector, pues no se pueden borrar los indicios de favoritismo en beneficio de algunos concesionarios.

Aunque no en forma abierta, algunos senadores consideran que el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha actuado con reiterada opacidad y a través de filtraciones que alientan un clima de incertidumbre para el sector, como en el caso de la versión de que Telmex y Dish falsearon u ocultaron información sobre su alianza supuestamente comercial. Los comisionados comparecerán en breve ante los senadores.

La cosecha

En reciente reunión con los integrantes de las comisiones de Seguridad Pública y Gobernación del Senado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó, entre otros aspectos, la reducción de la incidencia delictiva en varias zonas del país, especialmente en Chihuahua, donde los homicidios dolosos disminuyeron 41.3 por ciento en comparación con los 17 meses anteriores. Sólo los conocedores saben que en este caso los comentarios del funcionario federal tienen dedicatoria personal: el director del sistema penitenciario de Chihuahua, Eduardo Guerrero Durán, quien dejó la comodidad de sus empresas privadas para implantar nuevos sistemas en los reclusorios de ese estado, para que dejen de ser los centros de comando de diversos delitos de alto impacto.

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, sostuvo que México debe asumir el reto de que todos nuestros niños y adolescentes, al cumplir la mayoría de edad, vivan en un país con pleno acceso a la sociedad de la ciencia, la tecnología y el conocimiento.

Todo está listo para el Foro internacional de ciudades globales y movilidad social, convocado por la dirigente la CNOP, senadora Cristina Díaz Salazar, a realizarse jueves y viernes próximos en Monterrey. Confirmaron su asistencia organismos como la ONU, Banco Mundial, OCDE, Foro Económico Mundial, BID, PNUD y otras instituciones como Brookings, IMCO, UNAM, el Centro Espinosa Yglesias, CIDAC, la Asociación Mundial de Metrópolis y la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Acompañado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en Puerto Vallarta, el secretario de Desarrollo Agrario (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, entregó obras del Programa Hábitat por más de 30 millones de pesos, lo cual contribuye a mejorar el entorno urbano y el desarrollo comunitario en beneficio de más de 23 mil familias.

Como jefe de Estado será recibido en el Palacio del Eliseo, por el presidente de Francia, François Hollande, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, quien hoy inicia una gira de trabajo. Además, Mancera sostendrá reuniones y firmará acuerdos con su homóloga parisina, Anne Hidalgo, en temas de turismo, infraestructura y medio ambiente.