Estados
Ver día anteriorMartes 27 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dueños y empleados de antros del Edomex demandan reabrir negocios
Foto
Trabajadores y propietarios de bares del estado de Mexico marcharon de Ecatepec al Ángel de la Independencia para exigir la reapertura de establecimientos clausurados en meses recientes Foto Alfredo Domínguez

Más de 100 mil personas desempleadas por el cierre de 1,700 establecimientos: dirigente

Aseguran que no están contra las inspecciones de las autoridades, sino de que les fabriquen delitos

Violación de normas en más de 80% de los locales visitados desde 2013: Coprisem

Javier Salinas Cesáreo e Israel Dávila
Acusan a Sedesol de regatear apoyos a campesinos de Chihuahua
Amanda sigue debilitándose, pero deja daños en Colima

Nayarit y Sonora continúan en alerta; se prevén lluvias muy fuertes

Miroslava Breach Velducea
J. C. Flores, M. Navarro, U. Gutiérrez y M. Chávez
Insta Graco Ramírez a aprobar leyes reglamentarias

Está en duda la modernización económica del país y de Morelos, advierte el mandatario

De la Redacción
Ulises Gutiérrez Ruelas
Exigen actuar contra mototaxistas piratas

Tehuantepec, Oax., Unos 500 afiliados a la Unión de Mototaxis de Tehuantepec se manifestaron ayer frente al palacio municipal para exigir a la Secretaría de Vialidad y Transportes (Sevitra) estatal confiscar las unidades piratas integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falp). Los inconformes acusaron al Falp de querer desestabilizar el servicio en el municipio, por lo que exigieron al alcalde, Donovan Rito García, detener los vehículos que no tengan permiso para circular y no estén reconocidos por la Sevitra.

Investigan negligencia médica en Tamaulipas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó ayer que inició una queja de oficio para investigar presuntas violaciones a las garantías de una adolescente de 14 años de edad y su hija recién nacida, que falleció un mes después por causas atribuidas a personal del hospital general de Altamira, Tamaulipas. La CNDH señaló que el 27 de marzo la adolescente fue al nosocomio a tener a su bebé, a quien se retuvo en la clínica por tener el estómago inflamado y las venas saltadas. Añadió que al cabo de un mes se dijo a la joven que se debía llevar a su bebé al Hospital Infantil de Ciudad Victoria, pero no se hizo el traslado. La bebé siguió internada en Altamira y ahí murió.

Diana Manzo
De la Redacción
Indagan intoxicación de reos en Puente Grande

Guadalajara, Jal., Los 450 reos del reclusorio preventivo de Puente Grande que se intoxicaron el fin de semana pasado habrían enfermado por ingerir ceviche de soya, informó ayer la Secretaría de Salud Jalisco. El director de Regulación Sanitaria de la dependencia, Celso del Ángel Montiel, dio a conocer que se analizan residuos de alimentos y se vigila a los internos para corroborar que ese alimento fue el que causó a los presos diarrea, vómito y deshidratación.

Sepultan en Tixtla a normalista atropellada

Chilpancingo, Gro., Este lunes en el panteón municipal de Tixtla fue sepultada Aurora Tecolapa Tecoapa, de 18 años, quien murió luego de ser atropellada por un automovilista junto con otras seis alumnas de la Normal Rural Emiliano Zapata, ubicada en la comunidad de Amilcingo, Morelos, el sábado pasado, cuando colectaban dinero para comprar comida. Previamente se ofició una misa en la casa de madera donde vivía, en la colonia 6 de Noviembre. En Morelos, alumnas de la normal exigieron justicia.

Mauricio Ferrer
S. Ocampo y R. Morelos
Aprehenden a profesor de teología acusado de violar a nueve menores

Fue capturado en Querétaro y trasladado a penal de Aguascalientes

Muere Manuel Uribe en lucha contra la obesidad

Sufrió arritmia cardiaca y descompensación

Claudio Bañuelos, Carlos García y Rubén Villalpando
Érick Muñiz