Mundo
Ver día anteriorMartes 27 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Alemania, Francia y GB lamentan el avance de los euroescépticos
Foto
La canciller federal alemana, Angela Merkel, consideró ayer lamentable el auge de los partidos de ultraderecha y euroescépticos en las elecciones del Parlamento Europeo. A su vez, el presidente francés, François Hollande, calificó de dolorosa la victoria del extremista Frente Nacional Foto Reuters

Pesimismo sobre el futuro de la UE tras los comicios: analistas

Se fortalece el Sinn Fein en Irlanda y la provincia británica del Ulster

Afp, Dpa, Reuters, Pl, The Independent y Xinhua
Tras fracaso electoral del PSOE, Pérez Rubalcaba anuncia su retiro de la dirigencia

Rajoy destaca triunfo del PP, pero admite que perdió muchos votos

Venezuela paga adeudos a líneas aéreas extranjeras

Debe unos 4 mil millones de dólares

Armando G. Tejeda
Reuters, Ap y Pl
Zuluaga suspendería diálogo con las FARC
Muere Jaruzelski

Varsovia. El general Wojciech Jaruzelski, el último líder comunista polaco, mejor conocido por la ley marcial que impuso en 1981 en una ofensiva contra el primer sindicato independiente en la historia del bloque comunista, Solidaridad, falleció el domingo a los 90 años tras una larga batalla contra el cáncer y un reciente embolismo. Nacido en una familia católica y patriota, Jaruzelski y sus familiares fueron deportados a Siberia por el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, donde falleció su padre y le afectó la vista al futuro general, lo que lo obligaba a usar lentes oscuros. A pesar de lo que sufrió a manos de los soviéticos, Jaruzelski impuso fielmente la voluntad de Moscú sobre su nación hasta la caída del comunismo en Europa oriental, en 1989.

Afp
Ap
China confirma espionaje de EU

Pekín. El Centro de Investigación para Medios por Internet de China confirmó ayer en un informe la existencia de actividades de espionaje dirigidas contra este país, como lo denunció el ex contratista de Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Edward Snowden. Pekín es un importante objetivo de la vigilancia secreta estadunidense, agregó el centro, y aseguró que Washington ha espiado conversaciones de líderes de Estado, institutos científicos, universidades y empresas de China.

Hoy concluyen elecciones en Egipto

El Cairo. Cerca de 54 millones de egipcios estaban llamados a votar entre ayer y hoy apara elegir presidente, en medio de grandes medidas de seguridad. El ex jefe del ejército Abdel Fattah Sisi se perfila como favorito. Sisi destituyó en julio pasado al presidente islamita Mohamed Mursi, primero surgido de elecciones democráticas en Egipto. Su único rival es el político de izquierda Hamdien Sabahi.

Xinhua
Dpa
Concluye el Papa gira por Medio Oriente con un llamado a la reconciliación

El 6 de junio Abbas y Peres irán al Vaticano para participar en una oración por la paz

Se reúne con el gran mufti de Jerusalén y visita monumento a víctimas israelíes de ataques suicidas

Bergoglio recibirá a víctimas de abuso sexual por sacerdotes

El papa Francisco anunció ayer que el próximo mes se reunirá en el Vaticano con un grupo de víctimas de abuso sexual y declaró cero tolerancia con cualquier miembro del clero que viole a un menor.

Dpa, Ap y Reuters
Ap y Reuters
Bombardea Ucrania el aeropuerto de Donietsk, tomado por pro rusos

Poroshenko mantendrá la ofensiva antiterrorista en el este

Afp, Dpa, Reuters, Ap y The Independent
Ap