Política
Ver día anteriorMartes 27 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechazan la reforma energética 70% de mexicanos, asegura

Advierte el PRD a inversionistas de EU que no se froten las manos
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de mayo de 2014, p. 12

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advertirá a los inversionistas estadunidenses interesados en el sector energético que no se froten las manos, porque se prepara una consulta sobre la reforma en el sector, y la inseguridad en el país no está resuelta.

En conferencia de prensa, Jesús Zambrano Grijalva, dirigente del PRD, y los legisladores Luis Sánchez Jiménez y Luis Espinoza Cházaro especificaron que la gira de dos días en Estados Unidos que realizarán integrantes del sol azteca, a partir de hoy, incluye encuentros con congresistas de ese país, representantes de los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo, así como con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.

En los encuentros y en el acto Reforma energética en México: una mirada desde la izquierda, en el Centro Woodrow Wilson, se presentarán estudios realizados por el PRD en los que se revela que siete de cada 10 mexicanos no están de acuerdo con la reforma energética. Presentaremos el punto de vista de la izquierda institucional mexicana sobre los alcances e implicaciones de la reforma energética, agregó Zambrano Grijalva.

Los funcionarios gubernamentales “han ido a vender la soberanía nacional con engaños, diciéndole a los inversionistas que la reforma energética traerá desarrollo y estabilidad, pero en realidad generará desempleo y un grave conflicto social.

La reforma energética afectará a la población de 260 municipios de 12 estados. Los inversionistas quieren seguridad y eso no lo van a tener, añadió.

Precisó que en los diversos encuentros se explicará de qué manera y porqué la reforma no le va a ayudar al país.

Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, informó que a partir del 4 de junio Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano encabezará las visitas a diversos estados que llevarán a cabo la dirigencia del partido y sus grupos parlamentarios.

Los recorridos iniciarán en Chihuahua. El día 7 será en Oaxaca; el 8 en Cuautla, Morelos; 10 y 11 en la ciudad de México; el 19, en Tehuacán, Puebla; y el 20 en Acapulco, Guerrero.