Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y tú, ¿que vas a hacer por México? Peña Nieto usará una corbata verde

Traigan el trofeo a México, pide Peña Nieto a los integrantes del Tri
Foto
En una ceremonia que se realizó en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto abanderó a la selección nacional de futbol que disputará el Mundial de Brasil 2014, y en el acto los llamó a recordar que al pisar la cancha y entonar el Himno Nacional recuerden que detrás de ellos está toda una nación que los va a seguir y a acompañar a cada momento Foto Presidencia

Los llamó a escribir una nueva historia de lucha, pasión y triunfo en el Mundial de Brasil

El presidente abanderó a la selección en Palacio Nacional

Nos proponemos romper barreras, dijo el capitán Márquez

En la mente de mis jugadores ya no hay miedos: Herrera

Marlene Santos Alejo
El Tricolor, rival complicado: Gutman

Esperamos hacerles un partido difícil, señaló el israelí Benayoun

Lo que tenía que ser gastado, robado, ya lo fue, dice directora de comité organizador

Joana Havelange publica una réplica a las manifestaciones contra el Mundial de Brasil

Miguel Ángel Ramírez
Afp
Hackean a la Cancillería Brasileña
Dispersan con gas lacrimógeno manifestación de indígenas

La concentración provocó la suspensión de visitas al trofeo

15 mil efectivos de la policía y Fuerzas Armadas en la Operación Copa

Agencias
Agencias
España no se confía por haber ganado en Sudáfrica, advierte Del Bosque

Aplican exámenes antidopaje sorpresa a la selección de Argentina

Ecuador, rival del Tri antes del Mundial

Quito. Ecuador afina detalles y busca la mejor forma de sus jugadores, bajo el mando del técnico colombiano Reinaldo Rueda, para ir a presionar a sus rivales del grupo E en el Mundial de Brasil (Francia, Suiza y Honduras), en referencia a México e Inglaterra contra los que sostendrá duelos amistosos el 31 de mayo y el 4 de junio, respectivamente. Los tricolores tendrán otro partido de preparación, ante Bosnia-Herzegovina (en Chicago) el 3 de junio.

Agencias
Agencias
Francia 4-0 a Noruega; Japón 1-0 a Chipre

París. Mientras la selección francesa inició este martes su preparación para el Mundial con goleada 4-0 ante Noruega, con doblete de Olivier Giroud, el representativo de Japón superó 1-0 a Chipre rumbo a la Copa del Mundo en el estadio Saitama, en el país asiático. Por otro lado, la oncena de Australia se medirá ante Chile, en esta nación. En otras disputas del día, Tanzania ganó 1-0 a Malawi, Uzbekistán cayó 0-1 ante Omán, Moldavia y Canadá igualaron 1-1 y Emiratos Árabes Unidos sucumbió 3-4 ante Armenia.

Confiscan alimentos caducos en Brasil

Río de Janeiro. Autoridades sanitarias brasileñas confiscaron varios kilogramos de salmón, camarones y otros alimentos vencidos en los hoteles donde se alojarán las selecciones de Inglaterra e Italia durante la Copa del Mundo. La semana próxima, las selecciones comenzarán a llegar a la sede de la Copa, que comienza el 12 de junio y concluirá el 13 de julio. Unos 600 mil hinchas extranjeros y 3.1 millones de brasileños tienen previsto movilizarse entre las 12 ciudades que albergarán la justa para asistir a los juegos. La ciudad de Manaos, una de las 12 sedes, se encuentra en estado de alerta debido a la subida de aguas del Río Negro, que llegaron a 29.19 metros y amenazan con inundar varias zonas de la capital del estado de Amazonas

Agencias
Afp y Dpa
Internan a Zagallo, leyenda de Brasil

Río de Janeiro. Mario Zagallo, la leyenda del futbol brasileño de 82 años, fue hospitalizado en esta ciudad para para ser sometido a exámenes en la columna vertebral, en la que padece una infección por una bacteria, informó la prensa brasileña. El cuatro veces campeón del mundo –1958 y 1962 como jugador, 1970 como seleccionador y 1994 como técnico– sufre desde hace 20 días una infección en el hueso de la columna que restringe sus movimientos. Fue hospitalizado el lunes.

Ana María Torres vuelve este año al pugilismo

La motiva el regreso de Jackie Nava

Sólo buscará tres peleas, por su maternidad

Afp
Juan Manuel Vázquez
Berdeja, Zepeda y García, tras el top ten mundial

Aprovecharán participación en Rusia

La francesa Nladenovic elimina a la china Li Na

Avanza la dupla González-Lipsky en París

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
La Sub-21 queda fuera de torneo Esperanzas

Toulon. México y Chile empataron 2-2 en la jornada siete del torneo Esperanzas de Toulon (Francia), resultado que elimina al combinado Tricolor en la lucha por el título del campeonato Sub-21. La rojita se adelantó en dos ocasiones, con sendos tantos de Christian Bravo (a los minutos uno y 47, de penal) y México igualó por conducto de Hedgarod Marín (21) y Carlos Treviño (62). México sumó su primer punto en el torneo y se quedó sin posibilidades de acceder a una de las dos primeras posiciones del grupo A, pese a que le resta un partido, este jueves contra China.

González sustituye al Vasco en el Español

Barcelona. El club Español informó que Sergio González, ex técnico de la filial, se hará cargo del primer equipo para las próximas dos temporadas en sustitución del mexicano Javier Aguirre. El estratega de 37 años de edad ingresó a la filial de los Periquitos en 1995 y tres años después dio el salto al primer equipo para jugar tres temporadas completas, donde ganó la Copa del Rey en 2000.

Afp
Notimex
Renuncia al River Plate Ramón Díaz

Buenos Aires. Ramón Díaz renunció sorpresivamente a la dirección técnica del River Plate, cuyo equipo acaba de ganar el torneo Final 2014 de la primera división y la Superfinal del futbol argentino, informó el club. El Pelado, de 55 años, es uno de los mayores ídolos históricos del equipo millonario y contaba con fuerte respaldo entre sus millones de hinchas, luego de haber ganado como jugador cinco campeonatos de primera división y como estratega otros siete, además de una Libertadores y una Supercopa Sudamericana.

Ortega sustituye al Chelís en el Veracruz

Veracruz. Cristóbal Ortega fue presentado por el dueño del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, como nuevo técnico del equipo, luego de la salida de José Luis Sánchez Solá. Siempre buscamos el máximo galardón y ese es ser campeones. No quiero ser presuntuoso, pero vamos tras eso, trabajamos para ser ganadores, dijo el estratega.

Afp
Notimex
Quintana gana etapa y asume liderato del Giro

Val Martello. El colombiano Nairo Quintana consiguió la victoria en la decimosexta etapa del Giro de Italia, lo que le valió asumir el liderato general de la competencia, a pesar del mal clima en la montaña. Con tiempo de 4:42.35 horas, el pedalista se impuso al canadiense Ryder Hesjedal (Garmin-Sharp) y al francés Pierre Rolland (Europcar).

Al cierre
Fallece Aurora Bretón, pionera en tiro con arco

Aurora Bretón, pionera en el tiro con arco y primera mexicana en asistir a cuatro Juegos Olímpicos, falleció ayer a los 64 años. Compitió desde Munich 1971, donde ocupó el puesto 15; logró su mejor actuación en Los Ángeles 1984, noveno. En Seúl 1988 terminó en el 29 y en Barcelona 1992 en el 45. A partir de 2001 presidió la Federación Mexicana de Tiro con Arco, pero al año de ser relegida para un segundo periodo se retiró por motivos de salud.

Agencias
Agencias
Al cierre
Pierde Alfredo Aceves con los Yanquis

San Luis, EU. El lanzador Lance Lynn completó este martes la blanqueada en ruta completa en una victoria de los Cardenales de San Luis sobre los Yanquis de Nueva York con marcador de 6-0, gracias también a jonrones de Matt Holliday y Allen Craig. El descalabro fue para el también abridor David Phelps (1-2), quien permitió cinco anotaciones y ocho imparables en seis episodios completos. El mexicano Alfredo Aceves entró en la baja de la séptima y concluyó el juego con la sexta raya en contra y cuatro imparables. Rockies de Colorado venció 6-2 a Filis, juego en el que el también mexicano Ricardo de la Rosa permitió una carrera, pero controló a Filadelfia hasta la sextra entrada. En tanto, Dodgers de Los Ángeles superaba 5-1 a Rojos de Cincinnatti en el sexto capítulo, duelo en el que el mexicano Adrián González sumaba una carrera, impulsado tras una base por bolas en la cuarta.

Al cierre
Thunder iguala la serie
Foto
Tony Parker (9), de los Spurs, intenta encestar entre Russell Westbrook y Kendrick Perkins (5), de Thunder, en el cuarto partido de la final de la Conferencia del Oeste de la NBA, que va 2-2 Foto Ap
Agencias