Capital
Ver día anteriorJueves 29 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca GDF que el consorcio repare daños en la línea 12
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de mayo de 2014, p. 37

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) busca llegar a un acuerdo con el consorcio constructor de la línea 12 del Metro, para que repare el tramo que se encuentra cerrado desde el pasado 12 de marzo.

Estamos priorizando un esquema de arreglo, de rehabilitación de la línea, por encima de una acción jurisdiccional, de una demanda que podría derivar, sí, en una acción de cumplimiento, pero que podría tardar más tiempo, explicó el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del GDF, José Ramón Amieva.

Detalló que para la liquidación del contrato se está trabajando en dos áreas: la técnica, en la que participan los representantes tanto de las empresas contratistas, como la supervisora (TÜV), autoridades del Sistema de Transporte Colectivo, del área técnica del Proyecto Metro Distrito Federal (PMDF), y de la Secretaría de Obras y Servicios.

La intención es conocer cuáles son los conceptos que tendrán que utilizarse para la rehabilitación de la línea y dejarla funcional en el plazo establecido por el jefe de Gobierno del Distrito Federal (Miguel Ángel Mancera Espinosa), que en su momento señaló que serían seis meses a más tardar, precisó.