Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El portero Corona sale lesionado tras un choque con el Maza Rodríguez

El Tri se despide de la afición con un 3-0 a Israel; Cuauhtémoc juega 38 minutos

Layún anota en dos ocasiones ante lances fallidos del arquero visitante; Fabián firma el tercero

Foto
Marco Fabián se adjudicó ayer la última anotación de la selección mexicana a Israel durante su partido de despedida antes del MundialFoto Víctor Camacho
Foto
Miguel Layún fue el goleador del once nacionalFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de mayo de 2014, p. a42

Con un 3-0 inapelable, los del Tricolor tomaron rumbo a Brasil 2014, en busca del pase al paraíso futbolístico. Aunque la fiesta de anoche en el estadio Azteca pudo tener un destino trágico, porque el portero Jesús Corona abandonó el encuentro tras ser embestido por el defensa Francisco Javier Rodríguez.

Todavía no tenemos información, le van a realizar todos los estudios que le tengan que hacer, antes de tomar una decisión de qué es lo que tiene, informó el técnico Miguel Herrera sobre la situación del portero Corona.

Agregó que están preocupados, “aunque cuando pasa por la banca le digo ‘cómo te sientes’, y él me contesta que ‘bien’, y es una buena señal para nosotros”.

Aunque los integrantes de la selección nacional viajan hoy, Herrera dijo que no habrá problema si Corona se queda en observación en el hospital. Los puede alcanzar después, aunque él tiene la esperanza que esto no pase de un susto.

Un potente disparo de Miguel Layún al minuto 43 evitó que el hechizo de la despedida del Tri se quebrara en la primera parte, porque parecía que lo importante anoche era que Cuauhtémoc Blanco disfrutara su homenaje y no que la selección aprovechara su partido de preparación ante Israel con miras al Mundial.

Blanco, sobresaliente

Cuauhtémoc no sólo salió con el gafete de capitán, sino que prolongó su permanencia en el terreno de juego hasta el minuto 38. No fueron los 15 o 20 minutos que había anunciado el técnico, pese a que el veterano jugador parecía más un agente de tránsito.

La gente le festejó sus taquitos y cuando se perfilaba a cobrar los tiros de esquina. La picardía y el toque no los ha perdido, es cierto, y lo demostró hasta el último momento. Luego del reconocimiento que le hicieron en la pausa, Blanco fue al centro de la cancha y le agradeció al público su apoyo y les recordó el clásico: ¡Viva México cabrones!, al despedirse.

Eso fue lo sobresaliente. El equipo mexicano muy poco pudo aportar. Brizuela y Fabián no gravitaban; Guardado trataba de hacer lo mejor en la contención, mientras en la defensa central Salcido y el Maza Rodríguez sufrían en jugadas a balón parado. El cabezazo de Sheran Yeini, al 13, en el corazón del área no entró al arco de milagro.

Lo mejor del Tri fue un remate de Oribe Peralta que el portero Ariel Harufh alcanzó a atajar al 22, y, obviamente, el disparo de Layún al 43 que terminó en el fondo de la red de los visitantes, gracias a la colaboración también del arquero que titubeó y no pudo rechazar el balón.

Al regresar del descanso, los seleccionados nacionales mostraron una manta con el mensaje: Negrito estás con nosotros, en alusión al compañero Juan Carlos Medina que causó baja por lesión.

El encuentro se animó un poco porque los visitantes también llegaban con peligro a la portería de Corona. Pero al minuto 61 apareció de nuevo Layún y mandó otro riflazo, y aunque el arquero parecía que haría una gran atajada, sin embargo, el balón tomó un efecto que no esperaba y se consumó el 2-0.

Corona pasó un susto dos minutos después en el cobro de una falta de Eran Zahabi. En el minuto 68 el que lo noqueó fue su compañero, el Maza, cuando Chuy salió a truncar una llegada de Israel. El arquero ya no pudo continuar y su sitio lo ocupó Memo Ochoa.

Al minuto 81, el arquero israelí desvió un tiro de Guardado, cuatro minutos después no pudo evitar la tercera anotación del Tricolor. Marco Fabián aprovechó un rebote y algunos aficionados que ya se iban al arreciar la lluvia se regresaron para festejar el 3-0.

Miguel Herrera informó también que Héctor Herrera se enfermó y por eso tuvo que realizar algunas variantes y darle más minutos a Blanco.

El técnico Eli Guttman, en tanto, le deseó suerte a la selección mexicana en el Mundial. Reconoció que fueron mejores, pero también les recordó que en la Copa del Mundo los encuentros son muy diferentes a los amistosos.