Economía
Ver día anteriorJueves 29 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca América Móvil mantener el control de Telekon Austria
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de mayo de 2014, p. 28

Viena, 28 de mayo.

América Móvil busca mantener una participación mayoritaria ajustada en Telekom Austria después de su oferta de adquisición por 2 mil millones de dólares, informó el presidente financiero del grupo mexicano de telecomunicaciones.

América Móvil, propietaria de 27 por ciento de Telekom Austria, ofreció comprar las acciones que no posee o que están en manos del Estado austriaco, que tiene 28 por ciento de participación, a fin de tomar control del operador al que desea convertir en una compañía clave del sector en Europa del este.

Carlos García Moreno expresó que América Móvil compraría todas las acciones en circulación con su oferta de 7.15 euros por título hasta el 10 de julio, pero vendería los valores que sean necesarios en los próximos dos años para garantizar que al menos 24 por ciento de la compañía permanezca en el mercado.

Si obtenemos más de 50 por ciento de los papeles, vamos a vender tantas acciones como sea necesario en un plazo de dos años para garantizar este capital flotante, confió el ejecutivo en una entrevista publicada el miércoles por la revista austriaca News.

El gobierno austriaco ha dicho que tiene la intención de reducir su participación a 25 por ciento más una acción, lo suficiente como para mantener su derecho a voto sobre las decisiones más importantes bajo un acuerdo de accionistas firmado el mes pasado con América Móvil.